¡Ay, no! Cubren mural de arte urbano con pintas de propaganda electoral

Gustavo PinedaLunes, 3 de mayo de 2021 20:16

shares
mexico mural venom morelia michoacan

Un aspirante político contactó al artista urbano para ofrecer una disculpa porque taparon su mural en Morelia, Michoacán.


Un mural de Venom, personaje ficticio de Marvel Comics, terminó destruido a manos de la propaganda electoral de un aspirante a diputado local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en Morelia, Michoacán. 


Este fin de semana se volvieron virales unas fotografías donde se puede observar que alguien tapó el mural de un artista urbano, para colocar propaganda de Erik Alejandro González Cárdenas, candidato a diputado local por el distrito 16, en Morelia. 


El mural, ubicado en la calle Puente de Calderón 191, fue hecho por el artista urbano conocido como Hucker King Boggart. Varios usuarios expresaron indignación al observar que el nombre del aspirante a diputado destruyó la mitad del mural, mientras que el resto de la pintura quedó intacta, donde se puede apreciar la figura de Carnage, supervillano ficticio del cómic de Spider-man. 

mural venom morelia michoacan 1

Propaganda destruye a 'Venom'

Al respecto, Erik Alejandro González Cárdenas ofreció una disculpa pública con respecto a la propaganda electoral con su nombre que tapó una barda donde estaba plasmada una obra de arte urbano. 


“Su servidor desconocía que en la barda que me otorgaron el permiso existía un mural y una vez enterado de lo anterior determine quitar mi publicidad que se rotuló de manera incorrecta, ya que para mi, el respeto al trabajo de las personas y los artistas es fundamental, y por ello fondee la barda de blanco para que Hucker King Boggart o cualquier otro artista pudiera expresarse libremente”, indicó ayer en sus redes sociales.


Ofrecen disculpa

El aspirante a diputado detalló que se contactó directamente con Hucker King Boggart para ofrecerle una disculpa personalmente. “Ofrecí que sin fines de lucro ni partidistas lo apoyaba para volver a realizar una obra con el permiso respectivo de la dueña de la barda; no obstante no lo acepto, lo que habla bien de él y de su trabajo artístico”, añadió. 


El artista Hucker King Boggart confirmó que Erick Alejandro González Cárdenas lo contactó para ofrecer una disculpa, pero añadió que “el daño ya se hizo y con nada de repara”. 

mural venom morelia michoacan 2

La respuesta del artista

“Todo en orden banda, lo que menos quiero es estar inmiscuido en cosas políticas, el daño ya se hizo y con nada se repara. Hay que seguirle echando para adelante”, añadió el artista michoacano. 


El mural Venom del artista Hucker King Boggart inició sus primeros trazos el 1 de agosto del 2019, y fue terminado para el 20 de agosto del 2019, en la calle Puente de Calderón 191, cerca de la colonia Tres Puentes, en Morelia. Hoy, solo queda la mitad de dicho proyecto de arte urbano.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes Sociales.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ching* tu madre!': con todo y mentadas, arranca campaña de Alfredo Adame

Revela Alfredo Adame cancelación de pelea con Carlos Trejo

Madr*zos de otro planeta: Ya hay contrato para pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS