PUBLICIDAD

MEXICO

Con manifestación, exigen justicia por muerte de vendedor de tamales atropellado en Cuautitlán Izcalli

El hombre perdió la vida tras atropellado por un conductor en estado de ebriedad, mismo que horas más tarde de ser detenido fue puesto en libertad.

La tarde de este jueves 29 de diciembre, habitantes del municipio Cuautitlán Izcalli en el Estado de México se manifestaron para exigir justicia por el señor Jorge, un vendedor de tamales que el pasado 24 de diciembre perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad identificado como Ken Omar ‘N’, quien horas más tarde de ser detenido fue puesto en libertad por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con pancartas y a un sólo grito de ‘¡Justicia!’ y ‘¡Queremos al asesino!’, vecinos, familiares y amigos de la víctima, recorrieron calles aledañas a la autopista México-Querétaro, misma que posteriormente fue bloqueada de forma intermitente. En el lugar de los hechos se encontraba el hijo de 21 años de don Jorge, quien aseguró no otorgará el perdón al conductor responsable de la muerte de su padre, pues asegura que con nada se retribuye la pérdida de su familiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La manifestación comenzó después del mediodía sobre las calles aledañas a la autopista México-Querétaro, para luego trasladarse al punto exacto donde ocurrió el atropellamiento, en la avenida Tenango del Valle esquina con Torres Omega, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, donde fue colocado un altar en memoria del vendedor, quien habría muerto un día antes de Navidad.
  • Tras informarse que el responsable del atropellamiento, quien conducía en estado de ebriedad, habría sido liberado, el hijo de la víctima reiteró que no ha habido ningún tipo de acuerdo con el homicida de su padre, que no han otorgado el perdón para recibir ningún tipo de acuerdo económico y que no lo harán.

Lo recuerdan como un gran hombre

El joven afirmó que su padre era un excelente hombre con quien tenía muchos planes, tanto en familia como de manera individual, planes que ya no podrán realizar.

El joven de 21 años encabezó la manifestación de esta tarde. Llevaba en mano un carrito de tamales adornado con mensajes que recuerdan la gran labor que hacía su padre, así como fotos y pancartas con la consigna de ‘¡Justicia!’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sabemos del caso de Don Jorge?

El pasado sábado 24 de diciembre, la irresponsabilidad de un conductor en estado de ebriedad le quitó la vida a Don Jorge, un hombre que se encontraba trabajando vendiendo tamales para posteriormente ir a su casa y celebrar junto a su familia la navidad.

Los lamentables hechos fueron captados por una cámara de seguridad que logró grabar el momento en que el hombre de 47 años, fue embestido por un Mini Cooper color gris mientras circulaba con su triciclo por la calle Torre Omega en Cuautitlán Izcalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sujeto identificado como Ken Omar ‘N’, viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y embistió a Jorge Claudio, arrasando con el triciclo de los tamales que vendía. Posteriormente el responsable se dio a la fuga.

El responsable fue puesto en libertad

Ken Omar “N”, fue atrapado y puesto bajo custodia de las autoridades, para luego unas horas ser liberado sin explicación alguna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 hrs. había pasado -en el Ministerio Publico- y que, al hacerse cargo de la supuesta indemnización, que ni siquiera nos han cubierto, ya no había problema alguno’, denunció Raziel, el hijo del vendedor de tamales.

‘Pero parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá”', afirmó el joven estudiante de la FES Cuautitlán, quien junto con su hermano y su madre piden justicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD