PUBLICIDAD

MEXICO

‘No soy hambreado’: Cuauhtémoc Blanco quiere contender en 2024... si AMLO le da permiso

En caso de no conseguirlo, dice que le gustaría volver al futbol como técnico del América o la Selección Nacional.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confesó que pretende competir por un cargo para las elecciones de 2024, aunque no precisó cuál. Eso sí, primero pedirá autorización al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El exfutbolista aseguró que él no es como los otros políticos que buscan el hueso una y otra vez, por lo que si no se le da la oportunidad de competir por algún cargo, se regresa al futbol.

  • “Yo no soy como otros políticos que buscan un hueso y luego otro hueso y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol, si me dan autorización, pues voy, y si no, pues me regreso al futbol”, sostuvo luego de un evento de arranque de jornadas para prevenir el delito en la entidad.

Comentó también que el año pasado que tuvo la oportunidad de encontrarse con él, no pudo consultar con Andrés Manuel López Obrador sobre el permiso para competir en las próximas elecciones, por lo que buscará reunirse con él y comentarle sobre sus aspiraciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Espero tener otra reunión con él (López Obrador) y pedirle que me dé la oportunidad. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea. Si se puede sí, si no, pues ni hablar”, dijo.
  • Al ser cuestionado sobre el tipo de cargo al que quisiera competir, ya sea para ser senador, alcalde, diputado u otro, comentó: “No te lo puedo decir, no te lo puedo decir todavía”.

Quiere ser entrenador de la Selección Nacional

Cuauhtémoc Blanco también reveló que en caso de que no haya oportunidad de competir por algún cargo en 2024, su opción no sería seguir buscando quedarse en al política, sino regresar al futbol como entrenador, a lo que expresó sus intenciones de dirigir al América, irse al extranjero o por qué no, postularse para dirigir a la Selección Nacional.

  • “Si se da, qué bueno. Si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de algún equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me encantaría dirigir la Selección mexicana”, reveló el político de 49 años.

En cuanto a la carrera presidencial y los candidatos que podrían ser elegidos al interior de su partido Morena para competir en las próximas elecciones, aseguró no estar en el equipo de ninguna de las llamadas “corcholatas”, es decir, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Que gane el mejor, primero está la encuesta, nosotros no vamos a apoyar ni a Ebrard, ni a Claudia, ni a Adán Augusto, hasta que ya se sepa quién ganó la encuesta, ahí sí, con todo”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Ref. Proceso


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD