Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Llámenlo a rendir cuentas’, dice Cuauhtémoc Blanco sobre fiscal de Morelos en caso Ariadna Fernanda

Por: Lau Almaraz 9 de noviembre de 2022

El exfutbolista del América dijo que al fiscal Uriel Carmona lo designó el exgobernador Graco Ramírez; apoya a Claudia Sheinbaum.

El caso de Ariadna Fernanda, joven que fue asesinada en la Ciudad de México y abandonada en la carretera Tepoztlán-Morelos, continúa dando de qué hablar, toda vez que las autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos, hubiera en primera instancia declarado que Ariadna había muerto por congestión alcohólica y que la de la Ciudad de México, informara que fue asesinada y que su muerte se investiga como feminicidio.

En este sentido, y luego de declarar Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, encubrió el feminicidio como muerte por congestión alcohólica, el gobernador local, Cuauhtémoc Blanco, informó que pedirá al Congreso la destitución de Carmona, designado por Graco Ramírez, anterior titular del gobierno morelense.

‘El Congreso es el que tiene que remover al fiscal’

En declaraciones otorgadas a los medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco llamó a diputadas y diputados del Congreso de Morelos, a valorar la permanencia de Uriel Carmona como titular de la Fiscalía del estado. “Lo único que le digo a los diputados es que lo valoren y que realmente son ellos los que tienen la sartén por el mango. Ellos son los que tienen que remover al fiscal”, indicó.

Hizo énfasis en el nepotismo que pondera en la política y recordó que a Carmona lo designó el anterior gobernador de Morelos, Graco Ramírez. “Lo puso Graco Ramírez junto con la legislatura anterior y ahora le toca a los diputados que valore al fiscal y que lo llamen a rendir cuentas. Es la realidad que pasa en el estado, es una realidad que hay cuates y amigos tanto de los diputados como del fiscal”, agregó.

‘Consideramos que hay encubrimiento’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó en conferencia de prensa que la fiscalía de Morelos encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda por presuntos vínculos con Rautel “N”, señalado como uno de los responsables de este crimen. “Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia de Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía de Morelos”, sentenció.

Ref. Aristegui Noticias.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: