PUBLICIDAD

MEXICO

Cuauhtémoc Blanco y su polémica foto con líderes del CJNG en Morelos

El exfutbolista, ahora gobernador de Morelos, prometió proteger a su entidad de la violencia cometida por estos líderes.

Bien lo dicen nuestros colegas de La Silla Rota: en 2019, Cuauhtémoc Blanco se comprometía a acabar con la violencia y la corrupción cuando tomo protesta como gobernador en el estado de Morelos, en donde impera la delincuencia derivada de diversos cárteles, entre ellos Guerreros Unidos.

Tres años después, las cosas parecen no haber cambiado en absoluto, pues se ha difundido a través de El Sol de México, una fotografía en donde se ve a quien fuera ídolo del América y de la Selección Mexicana, acompañado de líderes de grupos criminales de la entidad que actualmente gobierna, algo que está siendo sumamente criticado por la población local.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuauhtémoc y su foto con el CJNG

De acuerdo al medio citado, la polémica foto del exfutbolista habría sido tomada en el año 2019, luego de una reunión que sostuvo presuntamente con tres líderes de grupos criminales que operan en Morelos. La imagen fue encontrada en el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez, o Rosario Herrera, también conocida como "La Jefa", quien sería líder de Guerreros Unidos.

En la imagen, se ve a Cuauhtémoc Blanco con tres hombres, uno de ellos, el que ves a tu izquierda, es Irving Eduardo Solano Vera, conocido como "El Profe" o "El Gato", uno de los líderes de Guerreros Unidos y jefe de plaza el Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Junto a Irving Eduardo se encuentra Homero Figueroa Meza, alias "La Tripa", líder del grupo criminal Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, de quienes se presume mantienen el control el negocio de las pipas y las tomas clandestinas de SAPAC, en Cuernavaca. El último acompañante, a quien ves con la playera de Pumas, es Raymundo Isidro Castro Santiago, conocido como "El Ray", líder regional del CJNG en Morelos, según La Silla Rota.


'Es un ataque de narcopolíticos'

Luego de darse a conocer dicha fotografía, el gobernador de Morelos se deslindó de cualquier vínculo con cualquier líder de grupos criminales y calificó la publicación de la fotografía como "un ataque de narcopolíticos" para desprestigiarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: 'oye, ¿quién eres tú? ¿A qué te dedicas? Me he tomado fotos cuando era futbolista, en bares, en discotecas", dijo Cuauhtémoc Blanco, al tiempo que agregó: "¿Tú crees que voy a meter a tres personas delincuentes a mi casa? ¿A tres criminales del narcotráfico? Yo ya le pasé toda la información a la PGR, es un ataque de narcopolíticos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: El Sol de Cuernavaca.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD