PUBLICIDAD

MEXICO

Cuatro mexicanos viajarán al mundial de cubo Rubik en Rusia

Los cuatro mexicanos más rápidos en armar un cubo de Rubik se van al mundial de Rusia.

Julián, Lucero, Alejandro y Daniel son los cuatro mexicanos que viajarán a Rusia para representar a todo el país en la Copa Mundial Red Bull Cubo de Rubik, donde sólo las manos más rápidas para armar el famoso rompecabezas obtendrá la victoria internacional. 

El domingo pasado en la Ciudad de México, en menos de ocho segundos, Julián García Sánchez se ganó un viaje a Rusia para representar a México en la competencia mundial de armar cubos de Rubik. El joven de Morelia y de 17 años de edad, resolvió el rompecabezas en 7.6 segundos y se convirtió en el campeón nacional de Red Bull Cubo de Rubik. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También hubo campeones en las categorías femenil, mano más rápida y rearmado. (Foto: Cortesía)

No fue el único campeón del torneo, que este año llega a su segunda edición. Lucero Alvarado Ruiz, de Monterrey y con 23 años de edad, fue la ganadora de la categoría femenil, al armar el clásico cubo mecánico de 3x3x3 en 10.03 segundos. Viajarán con ellos los también campeones Alejandro Salceda Corvera, de Puebla, quien ganó en la categoría de mano más rápida (armar el cubo con una sola mano) con 15.47 segundos; y Daniel Guardado Cabral, de la Ciudad de México, ganador en re-scrambling con 29.43 segundos, que consiste en replicar la mezcla de un cubo en otro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los cuatro mexicanos más rápidos en armar un cubo Rubik viajarán a Rusia. (Foto: Cortesía)

Los cuatro jóvenes mexicanos viajarán a Moscú a finales de noviembre para competir con los mejores speedcubers de España, India, China, Brasil y Rusia en la Copa Mundial Red Bull Cubo de Rubik, un torneo diseñado para desafiar el talento mundial en uno de los deportes emergentes más emocionantes de la actualidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El más veloz del torneo Red Bull Cubo de Rubik armó el rompecabezas en 7.6 segundos. (Foto: Cortesía)

El juguete más famoso y vendido alrededor del mundo fue el protagonista del torneo que reunió a los 150 mexicanos con las manos y las mentes más rápidas. El icónico rompecabezas de los años 80 fue inventado por el húngaro Ernö Rubik, escultor y profesor de arquitectura, y revolucionó el mundo con sus colores y dificultad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

_______________________________

* Fotografía de portada: Cortesía.

Podría interesarte:

Erik, el mexicano que viajará al mundial de "bailar cualquier ritmo" en París

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

ROXRITE: EL B-BOY MEXICANO CON 100 CAMPEONATOS QUE BAILA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD