Otras cuatro menores desaparecen en Álvaro Obregón, se activa Alerta Amber

Lau AlmarazJueves, 1 de agosto de 2019 8:45

shares
mexico otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber

Las alertas fueron emitidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tres de estas niñas iban con su abuela paterna.


¿Interesan a las autoridades sus desaparecidos? Pareciera que no. Y aunque muchas autoridades realizan su trabajo para la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas no sólo en la Ciudad de México, sino en el resto del país, otros más hacen caso omiso a las peticiones de ayuda de los familiares de las víctimas.


Investigando en el portal del Gobierno de la República, un índice de personas desaparecidas en México, encontramos que el último reporte fue elaborado el 18 de mayo del año pasado, específicamente el 31 de mayo. El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, no se actualiza desde esa ocasión. A continuación, Cultura Colectiva News te presenta los datos de las últimas Alerta Amber activadas por la Procuraduría de Justicia capitalina, con el objetivo de que todas ellas en algún momento, vuelvan a casa.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 1


Alizon Maite, Melani Estefani y Renata Lizbeth Degollado Fuentes

Tres niñas desaparecieron el pasado 30 de julio, aproximadamente a las 17:00 horas. Sus nombres: Alizon Maité, Melani Estefani y Renata Lizbeth, todas ellas de apellido Degollado Fuentes y acompañadas por su abuela paterna. La última vez que se les vio fue en la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón.


Alizon vestía blusa rosa, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros, tiene 7 años de edad; Melani vestía blusa rosa, pantalón de mezclilla de peto azul marino y botas rosas, tiene 5 años de edad, y Renata vestía blusa rosa, pantalón de mezclilla azul marino y huaraches verdes.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 2


Luz Ángela González Hernández, 16 años de edad

Aproximadamente a las 12:15 horas del 30 de julio, fue vista por última vez la joven de 16 años, Luz Ángela, en calle Acueducto, en la colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón. Como señas particulares, Luz tiene un tatuaje en el brazo derecho con forma de infinito y con la leyenda de Juanita. Vestía blusca blanca, pantalón de mezclilla y tenis color gris.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 3


Jazmin Rebeca Huerta Atlitec, 14 años de edad

La menor Jazmin Rebeca, fue vista por última vez el pasado 28 de julio, a las 12:30 horas, en la Avenida 483, en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como señas particulares, tiene un lunar sobre el labio superior del lado izquierdo y vestía chamarra negra y tenis blancos, al momento de su desaparición.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 4


Diana Tamara Serrano López, 16 años de edad

A Diana se le vio por última vez el pasado 31 de julio, a las 14:00 horas, en la calle Lago Taulebe, en la colonia Legaria, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Como señas particulares, Diana, de 16 años de edad, tiene un lunar pequeño en la mejilla derecha y un lunar en el pecho. Vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, blusa a rayas color negro con blanco, sudadera con gorro color rojo y tenis color blanco.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 5


Tehani García Rebollosa, 4 años de edad

Tehani tiene apenas 4 años de edad; el último día que se le vio fue el 29 de julio, en compañía de su madre, en la calle Tlatenco, en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Azcapotzalco. Como señas particulares, Tehani tiene una cicatriz en la cabeza, del lado derecho; una cicatriz en el costado derecho y una mancha café cerca del hombro izquierdo. Vestía chaleco color rosa, playera de manga larga rosa con gris, pantalón de mezclilla azul claro y sudadera rosa con estampado de mariposas.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 6


Emily Flores Dominguez, 17 años de edad

Fue en la Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Zona Escolar, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que se vio por última vez a Emily, de 17 años de edad, aproximadamente a las 14:00 horas. Vestía playera negra, pantalón de mezclilla blanco, así como unos tenis blancos de la marca Puma, el día de su desaparición.


otras cuatro menores desaparecen en alvaro obregon se activa alerta amber 7


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas mostradas en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Se activa Alerta Amber para localizar a tres niñas en CDMX

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón


ETIQUETAS: Mujeres noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS