Cuatro ciudades del Edomex entre las más contaminadas de América Latina

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 14 de mayo de 2019 17:22

shares
mexico estado de mexico contaminado

Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl están entre las 15 ciudades más contaminadas de América Latina.


El Valle de México está totalmente cubierto de gris, la contaminación ha alcanzado niveles críticos y de acuerdo con el Informe Mundial de Calidad del Aire del 2018, en América Latina son 15 las ciudades más contaminadas y Estado de México cuenta con cuatro de estas ciudades y una está en el Norte de la República.


Las primera cinco ciudades más contaminadas de América Latina se encuentran en Chile, Sin embargo, en el sexto lugar se encuentra la Ciudad de Mexicalli, pero retomando el problema de contaminación que tenemos en el Valle de México, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, -que están en área metropolitana y muy cerca de la CDMX-, ocupan, respectivamente el noveno, onceavo, doceavo y catorceavo lugar.

estado de mexico contaminado 1

 

El Informe Mundial de Calidad del Aire del 2018, que presenta datos de calidad del aire por ciudades y son recabados a través de la plataforma IQAir AirVisual puede ser consultado en línea.


Leer más: Es oficial, abogado demanda la CDMX por la mala calidad del aire


Según el informe Chile, en particular, sufrió altos niveles de contaminación como resultado de la quema de madera para la calefacción.


Iniciativas contra la contaminación

En un tweet el abogado Bernardo Bolaños, un ambientalista cansado del efecto negativo de la contaminación atmosférica compartió los datos del Informe Mundial de Calidad del Aire del 2018 que colocan al Estado de México como uno de los sitios más contaminados en América Latina.

Por su parte Bernardo Bolaños busca que las autoridades locales se hagan responsables de los efectos a la salud, vía Twitter lanzó una publicación dirigiéndose a los capitalinos y ofreciendo poder representarlos legalmente para demandar a la CDMX por las constantes enfermedades respiratorias que causa el aire tan contaminado que respiramos todos los días.

____________________________________________________

Foto portada: Contaminación Edomex/ Quadratín.


Podría interesarte:

Contaminación exhibe a las autoridades de la CDMX

NASA muestra imagen de incendios forestales en México

10 fotografías que muestran la crisis medio ambiental en la CDMX

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS