Lo positivo: México ya acumula más de 217 mil recuperados de covid-19

Lau AlmarazDomingo, 19 de julio de 2020 19:19

shares
mexico

Hasta el momento, se acumulan más de 39 mil personas fallecidas por coronavirus en nuestro país.


Vamos a ser positivos. Trataremos de serlo porque ante el panorama de la epidemia por coronavirus en nuestro país, las cosas necesitan verse también por el lado bueno. Este día desde Palacio Nacional, las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que ya se acumulan 217 mil 423 personas recuperadas por coronavirus.


Aunque son buenas noticias, que esto no te confunda: las medidas no pueden relajarse de ninguna manera, sobre todo cuando en muchos lugares los contagios y decesos por covid-19 continúan en aumento. Hasta el momento, de acuerdo al reporte diario emitido por el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, se acumulan 83 mil 542 casos sospechosos, 394 mil 156 negativos, 344 mil 224 confirmados y 39 mil 184 fallecidos.



Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este día echarán a andar una nueva herramienta de consulta de datos para la población, aunado al sitio del Gobierno Federal a través de coronavirus.gob.mx, para que la gente pueda consultar la información que se maneja en las conferencias de prensas, por medio de datos.

 1


"Lo ponemos para que complemente a los otros elementos porque queremos que toda la información que hemos presentado, siga estando a la mano. Nos interesa mucho que usted identifique cuáles son los elementos que son relevantes para su vida diaria. Quizá algunas personas no se les facilita tanto el análisis de información, hoy empieza en funcionamiento el portal de datos de la Dirección General de Epidemiología. El sitio funcionará a partir de las 20:00 horas de hoy y podrás consultarlo en https://covid19.sinave.gob.mx/", indicaron.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS