¿Algún día esto acabará? México acumula 26 mil 648 muertos por covid-19

Lau AlmarazDomingo, 28 de junio de 2020 19:23

shares
mexico

El día de mañana en la CDMX entraremos al semáforo naranja, reanudándose algunas actividades para reactivar la economía.


Esta noche en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades sanitarias informaron que aumentaron a  216 mil 852 los casos confirmados acumulados y  26 mil 648 muertos por coronavirus en México. 



Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que hay 64 mil 143 sospechosos, 275 mil 203 negativos, 25 mil 558 activos, de 556 mil 198 personas estudiadas.


Agregó que esta es una realidad de la que no podemos escapar de manera inmediata, pues durante muchos meses y posiblemente años, "vamos a tener el riesgo de que este virus retorne a nuestro país. Con el dato más reciente, sabemos que en México, en 2018 murieron 28 mil personas por influenza o neumonía, es la octava causa de muerte general en México y se agrupan en una categoría porque la enorme cantidad relacionadas por neumonía no se identifica cuál es el microbio que causó la muerte. No es de extrañar que covid se una junto a la influenza y podría retornar al hemisferio norte el covid y causar casos de neumonía y desafortunadamente muertes por neumonía".


 1

Indicó que "no podemos volver a la normalidad, mantenernos a la distancia, no podemos acercar la cara a más de dos metros de otra persona. Cuando debamos salir tengamos estas precauciones, lavarnos continuamente las manos. Si no hay agua y jabón usemos el jabón gel. El cubrebocas es de uso auxiliar cuando el espacio es demasiado pequeño, como cuando vamos en el transporte público. No es una barrera efectiva, pero sí puede ser importante para que la persona infectada -aun cuando está en el periodo asintomático- podría transmitir el SARS-CoV-2".


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS