Coronavirus castiga a México: ya son más de 17 mil muertos por covid-19

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 19:19

shares
mexico

Este día en conferencia de prensa se dio a conocer además que los casos de contagios por covid-19 ascienden a más de 146 mil.


Luego de dos semanas de haber culminado la Jornada Nacional de Sana Distancia y días después de anunciarse que más de una decena de estados pasaban a semáforo naranja, se dio a conocer el reporte actual de las víctimas que el coronavirus ha dejado en México.


 1


Desde Palacio Nacional, autoridades sanitarias informaron este domingo que aumentaron a  146 mil 837 los casos confirmados acumulados y  17 mil 141 muertos por coronavirus en territorio nacional.



Además, en la ya tradicional conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 52 mil 636 sospechosos, 207 mil 76 negativos, 22 mil 398 activos, de 406 mil 549 personas estudiadas.


Cada ronda de evaluación del semáforo dura una semana, indicando López-Gatell que hasta el momento hay 16 estados de la República Mexicana en color naranja.

 2


Como recomendaciones, indicó que se deben poner en práctica de la manera más rigurosa posible los protocolos de seguridad sanitaria específicos en los estados que dependan sobre todo del turismo, ejemplificando con Baja California Sur, en los que actividades como las hoteleras.


Indicó que en cada entidad federativa existen una diversidad de actividades que deben ser interpretadas a la luz de los principios federales. En el semáforo en el que ahora únicamente se presentó tanto el nivel de riesgo epidemiológico máximo como el alto, López-Gatell dio a conocer las actividades que pueden hacerse con este tipo de semáforos activos.

 3


Información en desarrollo.

Foto de portada: The New York Times.

ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS