México supera 90 mil contagios por covid-19; 'Hoy no termina la epidemia', dice López-Gatell

Lau AlmarazDomingo, 31 de mayo de 2020 19:11

shares
mexico

Aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia termina este día, es importante que sepas que el coronavirus sigue presente en el país.


No. Con la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el día de hoy, las cosas no se terminan. Debemos estar conscientes de que no hemos vencido al coronavirus ni mucho menos y que la entrada a la llamada 'nueva normalidad' deberá tratarse de una manera inteligente y por demás responsable. Es por eso que te indicamos que pese a que mañana comience esta nueva etapa, es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar que los contagios sigan en aumento en cada una de las entidades federativas.



Esta noche, desde Palacio Nacional, se ha informado que México acumula 90 mil 664 casos confirmados acumulados de contagios, 36 mil 803 sospechosos acumulados, 147 mil 530 negativos acumulados, 16 mil 962 confirmados activos, nueve mil 930 muertos y 274 mil 997 personas estudiadas.


Hay que estar conscientes que aunque sea una nueva fase en la que se intentará reactivar la economía del país, es necesario indicar que sólo se abrirán actividades para los sectores considerados esenciales.


 1


"Hoy no se acaba la epidemia, continúa y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público, no es abrir actividades económicas ni educativas, no lo es. El peligro persiste, toda la República se encuentra en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas que se encuentra en anaranjado. La única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional es que las entidades federativas, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, por supuesto con el apoyo y la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal", indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Podría interesarte:

Científicos investigan proteína en leche materna para combatir covid-19

Recreo escalonado y cubrebocas obligatorio: así será el regreso a clases en México


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS