Suman tres mil 465 muertos y más de 35 mil casos confirmados por coronavirus en México

Lau AlmarazDomingo, 10 de mayo de 2020 19:08

shares
mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 35 mil 22 los casos confirmados de coronavirus en el país.


Autoridades sanitarias informaron este domingo que aumentaron a los casos confirmados y muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 19 mil 979 casos sospechosos acumulados, 75 mil 955 negativos, ocho mil casos confirmados activos, de 130 mil 956 personas estudiadas.


Indicó que esta semana presentarán elementos sobre el cambio de modalidad de las medidas de prevención al término del mes, plazo que se tiene contemplado para superar el pico más alto de la emergencia sanitaria por coronavirus en México.


Hasta el momento, la tasa de incidencia de casos activos por entidad federativa, la encabeza la Ciudad de México. López-Gatell indicó que las incidencias para el contagio pueden subir ante enfermedades crónicas, el embarazo y el ser adultos mayores.


Se hizo hincapié en la alta posibilidad que existe de que las mujeres que están embarazadas se contagien por coronavirus, en el marco del 10 de mayo en nuestro país. Se presentó además un video en el que se realza la importancia de las madres en la fuerza productora del país.


Luego de la reaparición del coronavirus en Wuhan, China, lugar en donde se dieron los primeros casos de covid-19 en el mundo, se le preguntó de forma expresa a López-Gatell sobre el impacto de las reconversiones hospitalarias que se hicieron como parte de la preparación como respuesta al covid.


"No necesariamente el modo de acción permanecerá de forma fija por muchos meses, pero por lo menos de aquí a octubre permanecerán fijas", indicó. Por ejemplo, el caso de la instalación hospitalaria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, podría permanecer únicamente hasta octubre.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS