Última semana de Jornada de Sana Distancia: sumamos 7 mil 394 muertos por covid en México

Lau AlmarazDomingo, 24 de mayo de 2020 19:07

shares
mexico

Este domingo se suscitaron varias manifestaciones que de nueva cuenta provocan incertidumbre en la población ante la pandemia por covid-19.


Este fin de semana se llevaron a cabo manifestaciones en varios lugares de nuestro país, pese a la cuarentena. Es justo la semana clave, pues esta es la última en la que se realiza la Jornada Nacional de Sana Distancia y aún así las medidas de sana distancia se siguen relajando, tanto que incluso en Morelia se reportó una manifestación de aficionados a Monarcas, protestando por la posibilidad de la mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa.


Desde Palacio Nacional se hace énfasis en que no salgas de casa si no es necesario hacerlo pues para este día autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 68 mil 620 los casos confirmados y 7 mil 394 muertos por coronavirus en el país. 



Esta semana se difundirá la nueva intervención que comenzará a partir del 1 de junio, la cual ya no será nacional, sino que ahora las acciones comunitarias irán de la mano de la medición del riesgo que tenga cada una de estas para incrementar su intervención, de ahí la "semaforización", indicó el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología.


 1


En conferencia de prensa, el doctor Alomía indicó que hay 28 mil 931 sospechosos, 121 mil 613 negativos, 14 mil 247 activos, de 219 mil 164 personas estudiadas.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS