Aún no es tiempo de salir de casa... México alcanza los 5 mil 177 muertos por covid-19

Lau AlmarazDomingo, 17 de mayo de 2020 19:10

shares
mexico mexico alcanza los 5 mil 177 muertos por covid19

Este fin de semana se informó que México ya supera a China en cifra de muertos; mañana regresan a labores 1.8 millones de ciudadanos.


Pareciera que ya todo regresó a la normalidad, porque en las calles ya gente camina como si nada pasara, como si todo ya hubiera terminado. Este fin de semana se registró una afluencia de personas en las calles del Estado de México, de la Ciudad de México y de distintos puntos en la República Mexicana, algo que condenan las autoridades y que no se explican, siendo esta la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus.


En conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, autoridades sanitarias informaron este domingo que aumentaron a 49 mil 219 los casos confirmados y cinco mil 177 muertos de coronavirus en México. 


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que hay 25 mil 507 sospechosos, 95 mil 568 negativos, 11 mil 105 activos, de 172 mil 294 personas estudiadas.


mexico alcanza los 5 mil 177 muertos por covid19 1


Mañana regresan a labores, pero no es tiempo de relajar medidas

A partir de mañana las actividades económicas comenzaran a reanudarse en algunas regiones de México, tales como la minería, la construcción y la industria automotriz, por lo que más de 1.8 millones de trabajadores volverá a laborar en los próximos días.



Luego del aviso de las autoridades del plan de reapertura económica y más de 50 días en cuarentena por el covid-19, las empresas que comenzarán a funcionar deberán tomar medidas sanitarias para evitar un riesgo de nuevos contagios entre los trabajadores.


Específicamente este fin de semana, se registró un relajamiento en las medidas de aislamiento social en distintos puntos de la República Mexicana. En Paseo de la Reforma, por ejemplo, varios usuarios reportaron a gente que se encontraba paseando a sus perros, utilizando su bicicleta, sentarse en las bancas de la avenida, entre otras actividades. 


Si bien no es actividad que veamos en un domingo cualquiera, sí se notó mayor actividad y presencia de gente en las calles, cuando todavía permanecemos en la Fase 3 de emergencia sanitaria.


Información en desarrollo.



ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS