¿Cuántos días festivos le quedan al 2021?

Lau AlmarazMartes, 31 de agosto de 2021 12:09

shares
mexico ¿cuantos dias festivos le quedan al 2021

Tenemos un próximo día festivo a cuatro meses de que termine este 2021 que se nos ha ido como agua.


A diferencia del año 2020, este que estamos viviendo se está yendo como agua, o al menos así lo hemos sentido en esta redacción que hoy te comparte esta nota que claramente te interesa al referenciar los días de descanso que nos quedan a cuatro meses de terminarse el 2021.


Aunque le resten estos pocos meses al calendario, aún quedan varios días festivos oficiales o de asueto, para que te vayas preparando una buena selección de películas para disfrutar con tu familia en casa, dada la situación de pandemia que todavía se vive alrededor del mundo a causa del covid-19.

¿cuantos dias festivos le quedan al 2021 1


¿Cuáles son los días festivos que le quedan al 2021?

Oficiales y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo 16 de septiembre es festivo, cae en día jueves, por lo que no se mueve al fin de semana, algo que desde el sexenio de Vicente Fox se hacía, pues se ajustaban los días festivos de descanso obligatorio al lunes más cercano, para que los fines de semana fueran más largos y de esta manera, como cita Reporte Índigo, se incentivara la economía local.


En octubre, aunque se conmemora el 12 el Día de la Raza (no, no es el día del aficionado al América), no es considerado por la Ley Federal del Trabajo como día festivo, por lo que se trabaja de manera normal. En noviembre, por ejemplo, se maneja el día 2 como de descanso en algunos lugares, aunque tampoco es un día considerado oficial por la LFT por lo que también deberás presentarte a laborar de forma convencional.


Ese mes, el que sí es oficial, es el día 20, fecha en la que se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana. Este día, el 20 de noviembre cae en sábado, por lo que tampoco se vería alterado en algún momento la actividad laboral.

¿cuantos dias festivos le quedan al 2021 2


¿Hay días festivos en diciembre?

Oficiales sí, sólo el 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad y en el que según la Ley Federal del Trabajo, sí es obligatorio el descanso. El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y aunque no es oficial, es una de las festividades tradicionales por las que se da el día o medio día de asueto a cientos de mexicanos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS