López-Gatell advierte sobre probable repunte de covid-19 en temporada de influenza

Cultura ColectivaMartes, 4 de agosto de 2020 20:15

shares
mexico casos de coronavirus 4 de agosto mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 449 mil 961 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre la epidemia de influenza en la temporada otoño-invierno, la cual es clínicamente semejante al coronavirus. 


“Vamos a tener epidemia de influenza, y la influenza es clínicamente muy semejante a covid, y existe la probabilidad que tengamos, además, un repunte de covid”, dijo desde Palacio Nacional. 


Señaló que mantienen desde hace cuatro semanas un trabajo sectorial para identificar un proceso de regularización de los servicios de salud, para subsanar el rezago de ciertos servicios de dicho sector que fueron desplazados por la actual pandemia de coronavirus.  


“Una de las salidas a este dilema incluye el reforzamiento de la capacidad del primer nivel de atención y el desplazamiento de servicios clínicos al primer nivel de atención para que sea recibida la población que tenga necesidad de esto”, dijo.



casos de coronavirus 4 de agosto mexico 1


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 449 mil 961 los casos confirmados acumulados y 48 mil 869 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 82 mil 460 sospechosos, 493 mil 873 negativos y 300 mil 254 recuperados.


A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas. 



* Fotografía de portada: Secretaría de Salud CDMX.


casos de coronavirus 4 de agosto mexico 2


Podría interesarte:

“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

México registra nuevo récord diario de contagios con 9 mil 556 casos

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS