PUBLICIDAD

MEXICO

Se confirman 993 casos y 20 muertos de coronavirus en México

Hasta el momento, las autoridades de salud informan que en México ya son 993 personas contagiadas por Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que subió a 993 casos confirmados y 20 muertos por coronavirus (Covid-19) en el país. En conferencia de prensa, autoridades sanitarias indicaron que hay dos mil 564 casos sospechosos y cuatro mil 955 negativos. Se dijo desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa liderada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que hay 20 muertos confirmados, y el país se encuentran en el escenario dos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda: 'Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa'

"Las medidas de prevención y control que ha establecido, han sido diseñadas por especialistas, han sido correctas, pertinentes e instruidas de manera oportuna. Corresponden con las mejores prácticas recomendadas por la OMS. Se han sustentando en el marco legal de nuestro país para formularlas a través de créditos del más alto nivel. No obstante, el llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión a que se cumplan realmente las medidas, cumplirlas cabalmente en forma sincrónica y consistente. Todas y todos debemos cuidarnos a nosotros mismos, pero también debemos contribuir para que logremos reducir la intensidad de esta epidemia. En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de reducción la actividad laboral en forma masiva, tendremos un beneficio para todas y todos y el beneficio es reducir la velocidad de transmisión de este virus. Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya. Por eso decimos directamente a la sociedad, a todas y cada una de los miembros de esta sociedad. Quédate en casa. Es la única manera de reducir la transmisión de este virus", dijo este fin de semana Hugo López-Gatell

"No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina y esta fase difícil entraña, conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales. La saturación puede implicar el riesgo de que no sea posible que los atendamos y tengamos muertes. La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva y durante un periodo de un mes", refirió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento, tenemos 4 mil 955 casos negativos

Se informó también que nuestro país tiene un total de dos mil 564 casos sospechosos, mientras que cuatro mil 955 han sido negativos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades dieron a conocer las etapas para la Reconversión Hospitalaria, es decir las capacidades que se tienen para los casos de hospitalización en nuestro país.

También dieron a conocer cuáles son aquellos centros denominados como 'Centros Covid'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Información en desarrollo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD