“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

Cultura ColectivaLunes, 3 de agosto de 2020 20:33

shares
mexico casos de coronavirus 3 de agosto en mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 443 mil 813 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este lunes que no hay ninguna polémica sobre la solicitud del bloque de nueve gobernadores de oposición que exigen su renuncia.


"Seguiremos atendiendo en lo técnico", afirmó el funcionario de Salud a la pregunta sobre si ha pensado en renunciar al cargo.


"Seguimos en la unidad. El que quiera estar fuera de esto, pues se le invita, nuevamente, a estar en la unidad nacional", sostuvo tras la reunión de este lunes con integrantes de la Conago.


"No hay polémica... Hoy sostuvimos una reunión con algunos gobernadores y funcionarios de salud. Todos y todas ellas hacen énfasis en la unidad", agregó.


casos de coronavirus 3 de agosto en mexico 1


Autoridades sanitarias informaron este lunes que aumentaron a 443 mil 813 los casos confirmados acumulados y 48 mil 12 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 79 mil 30 sospechosos, 488 mil 207 negativos y 295 mil 677 recuperados, de un millón 11 mil 50 personas estudiadas.


A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.


Al uso de la palabra, la Dra. Karla Berdichevsky Feldman, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, habló sobre la planificación familiar, los métodos y servicios de anticoncepción, los cuales siguen activos en los hospitales frente a la pandemia.


En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, la doctora Berdichevsky indicó que todas las mujeres tienen derecho a prevenir un embarazo no deseado por medio de la anticoncepción de emergencia, y el acceso a un aborto seguro por una violación sexual, como lo estipula la norma - 046.  


Pidió a la ciudadanía consultar más información sobre métodos anticonceptivos a la línea 800 624 64 64 desde cualquier parte del país, y en la página del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.



casos de coronavirus 3 de agosto en mexico 2


Podría interesarte:

López-Gatell come plantas medicinales en comunidad indígena en Puebla

López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

México registra nuevo récord diario de contagios con 9 mil 556 casos

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS