México registra nuevo récord diario de contagios con 9 mil 556 casos

Cultura ColectivaSábado, 1 de agosto de 2020 19:55

shares
mexico casos de coronavirus en mexico 1 de agosto 2020

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 434 mil 193 los casos confirmados de coronavirus en el país.


Autoridades sanitarias informaron este sábado que aumentaron a 434 mil 193 los casos confirmados acumulados y 47 mil 472 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 87 mil 733 sospechosos y 284 mil 847 recuperados.


A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas. 


Este día, el país continúa como el tercer país con más muertes en el ranking mundial. Mientras que en 24 horas, reportan 9 mil 556 nuevos contagios más que ayer, mientras que se registraron 784 nuevas defunciones. 


casos de coronavirus en mexico 1 de agosto 2020 1


En rueda de prensa, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, explicó las consecuencias psicológicas que enfrenta la ciudadanía ante la pandemia de coronavirus, y cómo enfrentar dicha crisis emocionales. 


Pidió a la ciudadanía consultar las páginas oficiales de la Conadic y a recibir atención en algunas de las herramientas que pone a disposición el Gobierno federal, como ConTacto Joven, la línea de la vida, entre otras. 


Señaló que el cuidado de la salud mental es importante, y que la ciudadanía tiene que buscar un balance entre el derecho a la salud y el bienestar. 


Indicó que las experiencias internacionales muestran conductas suicidas y abuso de sustancias entre las respuestas a la pandemia, mencionó que trabajan en la prevención para tener una mejor detección de dichos flagelos.



* Fotografía de portada: Secretaría de Salud CDMX.


casos de coronavirus en mexico 1 de agosto 2020 2


Podría interesarte:

López-Gatell come plantas medicinales en comunidad indígena en Puebla

López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

Nueve gobernadores exigen la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS