Asesinatos en contra de mujeres, rompen récord en abril

Lau AlmarazLunes, 25 de mayo de 2020 19:35

shares
mexico ¿cuantos asesinatos hubo de mujeres en el mes de abril del 2020

Pese a la emergencia sanitaria, en abril se rompió el récord mensual sobre mujeres asesinadas en nuestro país.


La encontraron con huellas de abuso sexual, abandonada en la vía pública. Los vecinos se dieron cuenta y dieron llamado a las autoridades de La Paz, municipio del Estado de México. Aún con vida, esta joven estaba tirada en el piso, boca arriba, a unos metros del palacio municipal. Su caso es parte de la estadística de aquellas mujeres que siguen sufriendo violencia de género en nuestro país.


Justo es la violencia de género la que ocupa esta nota, al registrarse 267 homicidios dolosos de mujeres durante el mes de abril, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el SESNSP. Este número es récord mensual sobre mujeres asesinadas, la más alta desde que se tiene registro.


¿cuantos asesinatos hubo de mujeres en el mes de abril del 2020 1


987 mujeres asesinadas en el primer cuatrimestre

Abril rompió récord de asesinatos de mujeres con 267 homicidios dolosos, sin embargo, en el primer cuatrimestre del 2020, 987 mujeres fueron asesinadas en México, lo que representa un incremento de 11.6 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo en el 2019, en donde se registraron 884.


Pensaríamos que con la pandemia las mujeres podrían estar más seguras en casa, sin embargo, esta cifra nos indica que el hogar es probablemente uno de los principales lugares en donde se generan estos lamentables hechos. De acuerdo al propio SESNSP, las entidades con mayor número de víctimas son Guanajuato, con 172 homicidios dolosos en contra de mujeres; le sigue el Estado de México, con 95; Chihuahua, con 84; Michoacán, con 82 y Baja California, con 70.


Pero no sólo esto, pues el SESNSP, además de las 267 víctimas de sexo femenino por homicidio doloso, se reportaron también 70 feminicidios durante el mes de abril, sumando 337 mujeres asesinadas en total, durante el primer cuatrimestre de este 2020, es decir, 11.2 víctimas al día.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Laura Corona Almaraz.


Podría interesarte:

Aún cumpliendo la cuarentena, Diana fue encontrada sin vida dentro de su casa

Muere jugadora del San Luis; investigan posible feminicidio

18 cartas escritas el 10 de mayo a madres e hijas víctimas de feminicidio


ETIQUETAS: muerte noticias violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS