Rix podría pasar hasta 18 años en prisión por tentativa de violación

Lau AlmarazJueves, 25 de febrero de 2021 18:05

shares
mexico cuantos anos podria pasar en la carcel rix por el caso nath campos

El youtuber fue detenido este día por la Fiscalía General de la CDMX por el delito de tentativa de violación.


Este día se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la alcaldía Coyoacán al youtuber Ricardo 'N', mejor conocido como Rix, por el delito de tentativa de violación, hasta que se demuestre su inocencia.


Esto sucede unas semanas después de la denuncia pública que hizo la también creadora de contenido Nath Campos, quien lo acusó de haberla violado a través de un video en YouTube y también ante las autoridades de la CDMX. Este castigo rebasa los 18 años de castigo y, además, no tienen derecho a llevar su proceso en libertad.

cuantos anos podria pasar en la carcel rix por el caso nath campos 1



Tentativa de violación, 18 años

Ricardo 'N' fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de tentativa de violación equiparada agravada. Este delito tiene un castigo que va desde los tres años con cuatro meses de prisión, hasta los 18 años 10 meses y 20 días. Se indica, además, que este delito que se le imputa a Rix no puede ser llevado en libertad, de acuerdo a medios como Excélsior.


Recientemente y de acuerdo a cifras del INEGI, entre 2014 y 2018 casi 145 mil víctimas de presuntas violaciones y abusos sexuales en México, presentaron una denuncia formal en contra de sus agresores ante una agencia del Ministerio Público, sin embargo, apenas cinco de cada 100 de estos casos avanzaron lo suficiente para llegar a una sentencia.

cuantos anos podria pasar en la carcel rix por el caso nath campos 2


Los datos provenientes de las 32 fiscalías/procuradurías y tribunales de todo el país reunidos por INEGI arrojan que, entre 2014 y 2018, se denunciaron 144 mil 586 delitos de posible violación y abusos sexual en todas sus modalidades. En promedio, se trata de 79 ataques cometidos y denunciados todos los días, de acuerdo a lo difundido por medios como Animal Político.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos

Léete: ¿En serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?

'¿Por qué tomar hasta ahogarse?': reaccionan en redes contra 'Hoy' tras críticas a Nath Campos

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS