¿Dónde encontrar la caducidad de un tanque de gas?

Miguel FernándezLunes, 22 de noviembre de 2021 13:46

shares
mexico

Este importante detalle puede ser la gran diferencia para evitar un accidente en el hogar.


Los tanques de gas son un elemento esencial en la vida de millones de personas. Ante su importancia en el hogar, una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios es cuánto tiempo dura un tanque y si existe un tiempo límite para reemplazarlo. Conocer todos estos detalles, nos puede ayudar a prevenir un accidente.


¿Cuánto dura un tanque de gas?

 

Un tanque de gas tiene diez años como duración máxima; lo anterior, siempre y cuando el recipiente se conserve en buen estado. Ante cualquier signo de deterioro, el tanque debe ser reemplazado. En muchas ocasiones, se ha difundido la idea de que si el tanque está bien cuidado puede aguantar más de diez años. Ante este tipo de información, los expertos dan una respuesta contundente. Diez años como máximo para evitar cualquier tipo de riesgo.

 

¿Hay una fecha de caducidad del tanque? ¿Cómo puedo consultarla?

 

Sí. Un tanque de gas tiene fecha de caducidad y la mejor dinámica para mantener un control es revisar la fecha de fabricación. Ese número se puede consultar en la parte superior del tanque, a un costado de la llave. Los últimos dígitos son la fecha de fabricación y, a partir de ello, la duración máxima es de diez años.


 1

Foto: Captura especial / Twitter


¿Cómo debo proteger mi tanque de gas?

 

Se debe evitar exponer el tanque de gas a los rayos directos del sol. Además, se recomienda que el tanque sea instalado en lugares abiertos sobre superficies planas y seguras. Otro punto importante es el soporte del tanque; por ello, para sujetarlo, se recomienda el uso de cadenas y verificar constantemente que el tanque se encuentre en posición vertical. Siempre se debe revisar que el tubo regular se encuentre en buenas condiciones y revisar frecuentemente el correcto funcionamiento de la llave del tanque.


Otro punto importante es evitar que la parte interior se oxide y estar pendiente del exterior del tanque, ya que, en muchas ocasiones, al pintarlo se pierde la posibilidad de certificar si está picado o hay algún daño. No olvides que, al instalar un tanque de gas, debe existir una distancia considerable (al menos metro y medio) respecto a otros objetos como calentadores, ventiladores, chimeneas, aires acondicionados, boilers o interruptores eléctricos al exterior.


Lee más: ¿Qué es Gas Bienestar y por qué se creará en México?


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Profeco

ETIQUETAS: Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS