¡A romper el cochinito! Así gastamos los mexicanos en Navidad

Cultura ColectivaMartes, 4 de diciembre de 2018 12:33

shares
mexico algunos tiran la casa por la ventana y otros buscan evitar la cuesta de enero pero en promedio ¿cuanto gastamos los mexicanos en regalos de nav

Algunos tiran la casa por la ventana y otros buscan evitar la cuesta de enero pero, en promedio, ¿cuánto gastamos los mexicanos en regalos de Navidad?


Se acerca la Navidad, esa época del año que muchos esperamos ansiosos, a veces por la comida, otras por estar en unión con nuestros seres queridos y seguramente hay otra razón que te tiene muy entusiasmado… ¡los regalos! Y es que no importa la edad que tengas, siempre nos llena de felicidad recibir algún obsequio.


A pesar de lo mucho que nos guste recibir regalos e incluso darlos, el dinero siempre es un factor preocupante, no sabemos si dar algo muy caro pueda llegar a ser imposible para nuestra cartera y quizá con algo barato quedemos mal con nuestros seres queridos.


Así que…. ¿Cuánto debo gastar en regalos?

A pesar de que hay gente que tira la casa por la ventana en estas fechas, la mayoría de nosotros debemos mantener nuestras finanzas estables para el año que empieza.


algunos tiran la casa por la ventana y otros buscan evitar la cuesta de enero pero en promedio ¿cuanto gastamos los mexicanos en regalos de nav 1


Según una encuesta de Groupon Latam, los mexicanos gastamos en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños; aunque obviamente esto va a cambiar según las necesidades de cada persona y el tipo de regalos.


¿Qué regalos son los más comunes?

El 38% de los encuestados se van por los electrónicos, ya que con ellos siempre quedas bien; a quién no le gusta tener un nuevo celular, o el gadget de moda. Estos nunca te van a fallar, pero malas noticias… sí están en lista de los más caros.


Ahora que si quieres algo más económico pero también muy popular en las listas de regalos más comunes, los perfumes siempre son una buena opción, aunque debes conocer muy bien los gustos y la personalidad de quien los va a recibir para poder escoger una fragancia.


Si te da un poco de miedo apostarle a los perfumes y no conoces bien a quien te tocó en el amigo secreto de la oficina, puedes optar por una canasta navideña; y matas dos pájaros de un tiro porque así incluyes lo que todos buscan en una buena noche navideña… el alcohol. También te puedes ahorrar la canasta y, sólo buscar un buen vino.


algunos tiran la casa por la ventana y otros buscan evitar la cuesta de enero pero en promedio ¿cuanto gastamos los mexicanos en regalos de nav 2


La ropa también es uno de los regalos más comunes, pero de los más difíciles de atinar; sin embargo, ésta es de los regalos más accesibles para todos los bolsillos.


¿Alguien dijo autoregalos?

La encuesta de la firma Groupon también señala que pensamos en regalos para los demás pero también nos encanta consentirnos en esta época del año con algún obsequio para nosotros mismos.


Así que celebra sin culpa todo lo que lograste en este año y regálate algo especial, incluso un viaje solitario o en compañía de tu pareja puede ser perfecto; quizá alguna visita al spa para relajarte y tomar un descanso.


*Autor: Alondra Luviano


Podría interesarte:

¿Cuánto dinero recibirán los diputados esta Navidad 2018?

VIDEO: Elton John protagoniza el mejor comercial navideño EVER

El muro de Trump en bloques, un regalo perfecto para esta navidad

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS