Los pipe drivers de AMLO ganarán más que tú y que el 99% de los mexas

Cultura ColectivaMiércoles, 23 de enero de 2019 11:50

shares
mexico piperos de amlo ganaran mas que el 99  de la poblacion

El sueldo promedio en el país ronda lo 6 mil pesos; los 2 mil piperos que planea contratar AMLO ganarán 5 veces más que eso.


Ma, ya me voy a hacer fortuna como pipero del gobierno de AMLO. Sí, porque los conductores de las pipas en las que se transportará el combustible para surtir a los mexicanos de ahora en adelante ganarán 14 mil 500 pesos quincenales... más prestaciones. Un sueldo jugoso si tomamos en cuenta que el promedio de los salarios en México apenas alcanza los 6 mil pesos mensuales.


¿De qué piperos hablas?

El pasado 18 de enero, el presidente reveló que el Gobierno Federal tenía un plan de distribución de gasolina que consiste en la compra de 500 pipas y la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para esas unidades.


Lee también: AMLO anuncia la contratación de 2 mil conductores de pipas


piperos de amlo ganaran mas que el 99  de la poblacion 1

(Foto: El Sol de México)


Dichos conductores, a decir de Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, los interesados deberán contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años. Además, serán sometidos a un proceso de capacitación y formación.


Las solicitudes se recibieron durante cuatro días, del 19 al 21 de enero, en el Campo Militar 1A. Esto, supone AMLO, aumentaría la capacidad de distribución de combustible en 25 por ciento.


¿Bueno, y cuánto ganarán?

Más que el 99% de los mexicanos y 772% más que el resto de los choferes del país. En este último caso, según la Tabla de Salarios Mínimos Generales y Profesionales México 2019, un chofer de camión de carga en general deberá ganar 123.48 pesos diarios, mientras que los los nuevos piperos cobrarán casi mil pesos diarios si tomamos en cuenta la oferta de 14 mil 500 pesos a la quincena.


Lee también: Sin licitación, Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd


De acuerdo con Forbes, el Modelo Estadístico 2016 para la continuidad del MCS-ENIGH del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que solo el 0.56% de los mexicanos tienen ingresos (toma en cuenta salario, prestaciones, donaciones, propinas o transferencias) mayores a 29 mil pesos mensuales. Así que los piperos formarán parte de ese porcentaje menor al 1%, es decir, ganarán más que el restante 99%, que en promedio gana 6 mil pesos al mes.


piperos de amlo ganaran mas que el 99  de la poblacion 2

(Foto: Noticieros Televisa)


Esto también incluye a los profesionistas con maestría y doctorado, pues de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad Iberoamericana, el ingreso promedio mensual de un profesionista con maestría y 13 años de experiencia es de 19 mil 981 pesos; y con doctorado y 13 años de experiencia: 20 mil 666 pesos.


Nada despreciable, ¿verdad? Esto puede tomarse de dos formas: como una noticia desalentadora que provocó reacciones del tipo ¿pa qué sigo estudiando? o bien, como una oportunidad de ahorrar una lanita para después ir a dar el rol por el mundo... o mínimo lanzarte al Corona Capital de Guadalajara (je je je).



Podría interesarte:

Pese a crisis de Pemex, sindicato petrolero se hace más rico


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS