¿Neta? ¿En serio esto ganará el técnico de la Selección Mexicana?

Lau AlmarazMiércoles, 24 de octubre de 2018 7:28

shares
mexico ¿cuanto ganara el tecnico de la seleccion mexicana

Y todo para que terminen sin pasar al tan anhelado y sufrido quinto partido en cada mundial...


A ver, tomando en cuenta que hay que saber manejar egos, escándalos, berrinches, complots y encima de eso llevarlos, primero a un Mundial y luego clasificarlos a unos negados Cuartos de Final, quizá el técnico de la Selección Nacional gana muy poco, aunque de todos modos no deja de ser una cantidad escandalosa. Si nos sorprendimos al saber lo que ganaba Juan Carlos Osorio dirigiendo a México, nos quedamos con la boca todavía más abierta al saber lo que se va a embolsar el próximo estratega del Tricolor.


Según los rumores, todo apunta a que el próximo diciembre se presente a Gerardo 'Tata' Martino como el nuevo timonel del combinado nacional y su sueldo sería tan escandaloso como las fiestas a las que el conjunto azteca está acostumbrado a disfrutar antes o después de alguna competencia importante. ¿Cuánto ganará el siguiente técnico de la Selección Mexicana? Acá te lo contamos.


¿cuanto ganara el tecnico de la seleccion mexicana 1

Este sería el sueldo anual de Gerardo 'Tata' Martino como técnico de la Selección Mexicana. (Foto: Radio Huancavilca)


¡¿En serio tanto?!

La cantidad que se llevará el técnico de la Selección Mexicana será de 2.2 millones de dólares anuales. Ya sea Gerardo 'Tata' Martino o cualquier otro, la oferta que la Federación Mexicana de Futbol tiene para el siguiente estratega del Tri es bastante atractiva y difícil de rechazar.


Apenas el Atlanta United, equipo de la MLS, daba a conocer que Martino no renovará contrato con el conjunto estadounidense y reprodujo unas palabras del argentino antes de anunciar que ya no continuará con la escuadra que dirige actualmente. Él decía que no se negaba a renovar por cuestión financiera, sino porque era una buena oportunidad de evolucionar tanto para él y su familia. Y de ser cierto que él será el siguiente técnico de la Selección Mexicana, ganando esa cantidad, por supuesto que es una buena oportunidad.


Lee también: ¿Por qué Sergio Ramos agredió con balones a un juvenil del Madrid?


¿cuanto ganara el tecnico de la seleccion mexicana 2

Sobre el sueldo que recibió Ferreti por el interinato del Tri no se dio a conocer. (Foto: La Silla Rota)


¿Por qué se les paga tanto a los técnicos que dirigen al Tricolor?

Nada más imagínate tú la cantidad de insumos que produce únicamente la Selección Mexicana con playeras, venta de boletos para juegos amistosos (algunos útiles, la mayoría no tanto), patrocinios y demás. Recién terminó el Mundial en Rusia, la revista Forbes dio a conocer que en el pasado ciclo mundialista, la expectativa de ingresos ascendía a cerca de 300 millones de dólares, así que sí, tener un buen técnico que les asegure un buen papel, es una entrada de dinero segura e importante para la Federación Mexicana de Futbol.


¿cuanto ganara el tecnico de la seleccion mexicana 3

La oferta para el siguiente técnico será de un millón más de lo que ganaba Juan Carlos Osorio. (Foto: Monitor Nacional)


A todo esto, ¿cuánto ganaba Juan Carlos Osorio?

El anterior técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se embolsaba alrededor de 1.2 millones de dólares anuales por sus servicios como estratega. Hay que decir que apenas en mayo pasado, justo antes de comenzar el Mundial en Rusia, el diario AS, de España, dio a conocer el salario de cada uno de los técnicos de las selecciones participantes y aunque Juan Carlos Osorio no era el más alto, su salario dista mucho de estos 1.2 millones de los que hablamos.


De acuerdo al medio español, el colombiano ganaba cerca de un millón de euros anuales, que traducido en pesos, significa que Osorio ganaba 22 millones de pesos anuales. ¡Tremenda cantidad para no lograr los objetivos, puf! Lo cierto es que en diciembre se dará a conocer el nombre del próximo técnico de la Selección Mexicana y sea quien sea, el sueldo no es para nada despreciable. ¿En dónde hacemos casting, oigan?


Podría interesarte:

¿Más cerca del Tri? 'Tata' Martino no renovará con Atlanta

Un calvario, el terrible presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS