¿Cuánto gana la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller como profesora en la BUAP?

Cultura ColectivaViernes, 10 de enero de 2020 16:28

shares
mexico esposadeamlocuantoganacomomaestraenlabuap

La esposa del presidente reveló su sueldo tras la solicitud de una persona ante el Instituto Nacional de Transparencia.


La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en redes sociales sus ganancias como académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 


En su cuenta de Facebook, la escritora explicó que un ciudadano solicitó al Instituto Nacional de Transparencia (INAI) información sobre su empleo como investigadora. 


“Hoy he remitido los datos solicitados a la misma (datos solicitados: http://bit.ly/CartaINAIBUAP). Lo he hecho no solo porque creo que la ley debe cumplirse sino por una convicción personal: la transparencia es pilar de una nación democrática. Y como yo laboro en una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos —federales y estatales—, no tengo ningún inconveniente en compartir su contenido”, escribió la escritora en su Facebook.

Tras mencionar su trayectoria académica, la Dra. Müller reveló que percibe un sueldo de 16 mil 822 pesos mensuales como profesora investigadora nivel A de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad anteriormente mencionada. 


“El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) me otorga un estímulo mensual de 10,000 (unos 530 dólares) durante tres años en el nivel Candidato (mi nivel actual). Y cada tres años debemos ser evaluados; si el investigador no alcanza estándares internacionales, pierde la distinción y, por tanto, ese ingreso pecuniario. En este tema de publicar investigaciones agrego: ningún profesor que yo conozca cobra por artículos en revistas indexadas (o de calidad) porque se sobre entiende que la institución a la que pertenece le paga un sueldo”, añadió la doctora. 


Gutiérrez Müller aprovechó su texto para enviar un mensaje a la persona que pidió información ante el INAI sobre su empleo. 


“La ha propiciado una petición hecha al INAI, seguramente de alguien que codicia mi fracaso (¿o el de mi esposo?) o que nace a la luz de la tiniebla de quien se frota las manos pensando: “ya la cachamos, es aviadora”… Sí, quizá sea de este modo: me cacharon confesando que la carrera académica me ha dado sinsabores y desengaños, sobre todo cuando un despistado confunde mi profesión con su fobia política. Sin embargo, mi carrera académica me ha brindado satisfacciones y logros”, agregó.

esposadeamlocuantoganacomomaestraenlabuap 1

_________________________________

* Fotografía de portada:

esposadeamlocuantoganacomomaestraenlabuap 2


Podría interesarte:

Esposa de AMLO se despide de Twitter por culpa de bots

Beatriz Gutiérrez Müller dirigirá la Coordinación de Memoria Histórica

¿Estás listo? Beatriz Gutiérrez Müller lanzará una nueva canción con Armando Manzanero

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS