¿Cuánto gana AMLO? Conoce el recibo de nómina del presidente de México

Lau AlmarazViernes, 8 de febrero de 2019 8:43

shares
mexico ¿cuanto gana amlo conoce el recibo de nomina del presidente de mexico

AMLO no tuvo problema en transparentar su salario como presidente de México y tú puedes ver su recibo de nómina.


Saber cuánto gana el presidente de México no es una tarea difícil de conocer, pero siempre es bueno saber cuánto es lo que se está embolsando por dirigir a un país -ya si nos gusta cómo lo hace, es otra cosa-.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, transparentó sus primeros recibos de pago como primer mandatario de nuestro país y, a través de la oficina de Transparencia, El Universal obtuvo no sólo el recibo de nómina sino también los comprobantes de percepciones y devoluciones que hizo AMLO y que corresponden a las primeras tres quincenas de su mandato.


¿cuanto gana amlo conoce el recibo de nomina del presidente de mexico 1


¿Cuánto gana AMLO como presidente de México?

Hay que aclarar, primero, que estos documentos no consideran los montos que Andrés Manuel regresó a la Tesorería de la Federación, pues debido a que en las dos primeras quincenas ganó lo que estaba percibiendo su antecesor, Enrique Peña Nieto, realizó un ajuste de salario posterior.


Te explicamos: en la primera quincena de diciembre, AMLO recibió como sueldo neto, ya descontando impuestos, 76 mil 159.59 pesos. El 18 de diciembre dio a conocer que regresaría poco más de 22 mil 3131 pesos, pues no quería ganar lo mismo que EPN.


Para la segunda quincena de diciembre del año pasado, López Obrador recibió 100 mil 855 pesos netos de salario, pero restando otros 22 mil 313 pesos que regresó a la Tesorería, recibió esa quincena un total de 78 mil 542 pesos porque recibió aguinaldo de poco más de 4 mil pesos y una gratificación de fin de año por 19 mil 868 pesos.


Lee también: Felipe Calderón agradece las disculpas de AMLO


¿cuanto gana amlo conoce el recibo de nomina del presidente de mexico 2


Then... ¡¿Cuánto gana el presidente?!

Pues ajustado a la nueva ley de prestaciones, Andrés Manuel López Obrador recibe un salario de 54 mil 238 pesos quincenales netos -sin impuestos- por ser presidente de México.


Hay que indicar que, de acuerdo a las cifras presentadas por El Universal, AMLO recibe 78 mil 310.13 pesos brutos, es decir, un sueldo compactado por 21 mil 720.96 pesos, además de 392.50 por concepto de despensa y una compensación garantizada por 56 mil 196.67 pesos, es decir, los más de 78 mil que te mencionamos anteriormente.


A todo eso réstale seguro de retiro, servicios sociales y culturales, el seguro de invalidez y vida, el de salud, el fondo de pensión y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que queda su salario de 54 mil 238 pesos a la quincena.


Podría interesarte:

Por su lucha contra el huachicol, AMLO aumenta su popularidad

AMLO presenta Responsabilidad Compartida para pagar crédito Infonavit

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS