¿Cuántas horas de conferencias al día tendrá el gobierno de AMLO?

Lau AlmarazMiércoles, 29 de abril de 2020 11:33

shares
mexico

El presidente anunció dos nuevas conferencias de prensa, con lo que llegan a cuatro al día para combatir la desinformación.


Aunque fue cuestionado sobre si era prudente o no seguir convocando a reporteros para las conferencias de prensa que se dan en Palacio Nacional, tanto en las mañanas, como en las tardes con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos conferencias más en las tardes.


Ante el panorama de desinformación que existe entre los medios de comunicación ante las acciones para combatir la pandemia del covid-19, se dará una cuarta conferencia de prensa para que la Secretaría de Bienestar informe sobre la dispersión de recursos.


El mandatario federal comentó que este nuevo ejercicio de información busca limitar la propagación de noticias falsas y que se elimine la imagen de inacción del gobierno ante la propagación del coronavirus. ¿Crees que sean necesarias?


 1


¿Cómo quedarían entonces las conferencias de prensa?

Todo quedaría entonces de la siguiente manera: la conferencia mañanera, tradicional ya en Palacio Nacional a las siete de la mañana, presidida por López Obrador. De seis de la tarde a siete de la noche, se dará la conferencia de créditos; de siete a ocho de la noche la de salud con Hugo López-Gatell, seguida de la que se dará por parte de la Secretaría de Bienestar, de ocho a nueve de la noche, hablando sobre los programas de Bienestar.



¿Cuántas horas al día se usarán en conferencias?

En promedio, tomando en cuenta que la mañanera tiene una duración aleatoria que va de las dos horas a las dos horas y media, se tendrían al día cinco horas y media de transmisiones de conferencias de prensa por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en canales oficiales.

¿Por qué esta decisión?

En ese sentido, López Obrador criticó que los medios y sus comentaristas actúen como grupos de presión pidiendo que se apliquen las mismas fórmulas que en el neoliberalismo. “Actúan como grupos de presión buscando que se repitan las mismas fórmulas que rescatemos a los de arriba y que dejemos sin protección a los de abajo”, reconoció.


“Los medios de comunicación a veces no nos ayudan a transmitir. Aquí he leído incluso lo que se está haciendo. Como hay mal humor en la llamada clase política y en los que antes eran privilegiados, entonces no nos ayudan, el caso de los medios a informar. Todo lo ven mal. Son puros ataques”, lamentó. “A cualquier persona que hable en contra de nosotros, en el caso de Reforma, le dan ocho columnas, la tiene garantizada”, expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La decisión fue duramente criticada en redes sociales, pues calificaron que más que combatir a los medios que propagan fake news, se notaba que el presidente está "obsesionado con su aparición en los medios de comunicación todo el tiempo".


Con información de Notimex.

Podría interesarte:

'La mañanera debe seguir', dice AMLO; aclara que está bien de salud


ETIQUETAS: noticias Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS