'No importa el semáforo': Escuelas particulares regresan a clases presenciales en marzo

Lau AlmarazLunes, 22 de febrero de 2021 17:04

shares
mexico

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicaron que es de vital importancia la reanudación de actividades.


Pese al nivel de contagios y a la llamada del Gobierno Federal a retrasar esta medida, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, indicaron que será en marzo cuando se reanuden las clases presenciales en nuestro país, no importando el color del semáforo epidemiológico.


La Asociación indicó que es de vital importancia que los niños regresen a clases para enfrentar las nuevas condiciones de vida que tendrán que experimentar los menores ante la presencia del covid-19.

 1


'Es de vital importancia el regreso a presenciales'

A través de la voz de Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP, se informó que será el 1 de marzo de este año, cuando los niños regresen a clases presenciales en las escuelas particulares, no importando el semáforo epidemiológico por covid-19.


"Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad generadas por la pandemia y que han causado otra crisis", reveló en un comunicado.


Será opcional, eso sí. "No importa el color del semáforo, se van a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia", refirieron.

 2


'No estamos pidiendo la autorización de la Secretaría'

Así lo sentenció el titular de la ANEP. "No estamos pidiendo la autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la reapertura de las escuelas privadas, pedirle los apoyos, no estamos pidiendo limosnas, simplemente todo apegado al Estado de Derecho, que nos den facilidades", declararon en el documento.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las escuelas particulares debían mantener la calma pues aún no existe un plan que permita a los niños y maestros, tener un regreso seguro a clases.


Podría interesarte:

'Zoombombing': el nuevo modus para abusar de los niños ahora en clases virtuales

'Mi abuelita se murió, maestra...'. El duelo que viven los niños ante el covid-19

Campeche inicia vacunación contra covid-19 a maestros para que regresen las clases presenciales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS