PUBLICIDAD

MEXICO

No hay más: SEP reitera que esta semana los alumnos regresan a clases presenciales

A través de un comunicado se dio a conocer que los y las estudiantes ya tienen que presentarse a clases esta semana.

Aunque no se les ve emocionados y emocionadas por esta noticia, las y los alumnos de educación básica deberán regresar a clases presenciales esta semana y sí, comenzando por este lunes 3 de enero, aún con las amenazas de una nueva ola de contagios por covid-19 y de la nueva variante ómicron.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública reiteró que los niños ya deben comenzar a presentarse a clases y que los padres no deben temer en enviarlos a la escuela porque el regreso será de una forma "segura y ordenada".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El regreso a clases a partir de hoy

Este lunes 3 de enero los y las estudiantes de educación básica deberán comenzar a presentarse en clases físicamente y para ello, la SEP aseguró que están listos para recibir a las y los alumnos tras las vacaciones de invierno.

"El servicio educativo se reanuda este lunes 3 de enero, de manera responsable, segura y ordenada. Las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero. En las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federal, se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo", indicó la SEP en dicho comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El regreso es para públicos y particulares

De acuerdo al documento emitido por la SEP, la indicación de regreso a clases presenciales es para escuelas públicas y privadas, mismas que contarán con la presencia de servidores públicos de la propia Secretaría, los cuales estarán de manera simultánea en diferentes estados y planteles, con el objetivo de comprobar que se está realizando un regreso seguro a las aulas. Para esto, hicieron énfasis en las vacunas de refuerzo para el personal educativo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros y personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo", indicaron, además de agregar un recordatorio a los padres de familia:

"Vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente al grupo y las autoridades escolares".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD