¿Cuándo regresa el agua al 100% en la CDMX?

Vicente RendónMiércoles, 31 de octubre de 2018 11:23

shares
mexico cuando regresa el agua en la cdmx

Amieva aseguró que con esta contingencia, los chilangos deben generar la cultura del aprovechamiento racional del agua.


Este miércoles 31 de octubre la Ciudad de México se quedó sin agua desde las 8:00 de la mañana gracias a las reparaciones en el Cutzamala, el sistema que abastece de agua a toda la capital del país. Aunque el gobierno capitalino y los propios chilangos ya han tomado medidas para combatir el megacorte de agua, aún quedan dudas de cuándo regresará a la normalidad el vital líquido.


cuando regresa el agua en la cdmx 1

El agua en la CDMX se ausentará en el puente de Día de Muertos. (Foto: Excelsior)


Para responder a esta duda, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, subrayó este miércoles de Halloween que el corte al suministro de agua durará hasta el próximo sábado 3 de noviembre, ese día comenzará a circular de nuevo el agua por la ciudad, pero será entre el 5 y el 6 de noviembre cuando se regularice el servicio completamente.


¿La CDMX priorizará el agua?

Amieva aseguró que en estos días de corte se dará prioridad al abasto del líquido a los negocios y prestadores de servicios. Pero también, apuntó, se dará prioridad a infraestructura pública como hospitales, reclusorios y paraderos, y a las viviendas multifamiliares o unifamiliares, “porque tenemos bastante actividad por las fechas de días de muertos”.

Nosotros como gobierno preferimos tener todos los elementos de atención, todo el operativo listo que permita a la gente saber y tener la tranquilidad y confianza de que esteremos suministrando el agua, a que digan que no estamos actuando.

cuando regresa el agua en la cdmx 2

Amieva aseguró que el agua regresará a la normalidad entre el 5 y 6 de noviembre. (Foto: Enfoque Noticias)


El jefe de Gobierno capitalino aseguró que con esta contingencia, los chilangos deben generar la cultura del aprovechamiento racional del agua, como evitar los baños de más de cinco minutos, lavarse los dientes con medio vaso de agua, reutilizar el agua que se emplea para el lavado de trastes, que en conjunto coadyuvan a tener un mejor uso del líquido en los depósitos.


Podría interesarte:

¡Que comiencen los juegos del agua en la CDMX!

7 opciones chilangas para el megacorte de agua en la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS