¡Ya hay fecha! Industria cervecera reactivará su producción en junio

Lau AlmarazDomingo, 17 de mayo de 2020 11:24

shares
mexico

Luego de mes y medio detenida, la Cámara de la Cerveza anunció la fecha en que reanudarán operaciones en el país.


Dios y la industria cervecera ha escuchado tus plegarias y las de cientos de mexicanos que a través de redes sociales se han pronunciado tristes por la falta de la producción de cerveza en México, luego de mes y medio que decidieron pararla a causa de la pandemia que aqueja a nuestro país por la presencia del coronavirus.


De acuerdo a grupo Milenio, Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza, aseguró que será en junio cuando se reactiven las operaciones de la producción de chela en México, claro está, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


 1


¿Hay fecha exacta?

Mascarua aseguró que será el próximo primero de junio, cuando reanuden actividades. "Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé", indicó el presidente de Cerveceros de México: la Cámara de la Cerveza.


Pese a que se toman las medidas necesarias, dijo que no entendía por qué a la industria cervecera no se le consideraba como parte del sector esencial. "La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa", aseguró.


 2


Los efectos a largo plazo por la detención de operaciones

Mascarua aseguró, en palabras reproducidas también por Proyecto Puente, que la pérdida económica ha sido fortísima, pues habrá además efectos a largo plazo en la cadena de valor que genera 650 mil empleos directos e indirectos, con cinco mil agricultores que siembran 323 mil hectáreas de cebada para la producción.


"Si el resultado de esa pandemia muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible, entonces para nosotros tener la capacidad de regresar y apoyarlos financieramente durante esta etapa es importante", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cámara de la Cerveza.


Podría interesarte:

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

No, la cerveza no regresa a la CDMX... Industria cervecera niega reinicio de operaciones

Regalan cerveza por caída de ventas a causa del coronavirus


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS