¿Cuándo reabrirán los módulos de atención del INE?

Lau AlmarazDomingo, 19 de julio de 2020 16:57

shares
mexico ¿cuando reabriran los modulos de atencion del ine

Este día se anunció la fecha de reapertura de los módulos, los cuales sólo ofrecerán atención a través de citas.


Este día, el Instituto Nacional Electoral, el INE, anunció cuándo es que será la reapertura de los módulos de atención ciudadana, los cuales, además, solamente funcionarán con citas programadas.


Si tú eres de los que dejó algún trámite pendiente o quieres saber a partir de cuándo puedes acudir a tu módulo más cercano, esta información te interesa.

¿Cuándo reabrirán los módulos de atención del INE?

De acuerdo a la información otorgada por el propio Instituto Nacional Electoral, la reapertura se realizará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.


"En la primera etapa que iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla", indicaron en un comunicado.


Para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán consultar a través de la página de Internet ine.mx o llamando a INETEL al 800 433 20 00

¿cuando reabriran los modulos de atencion del ine 1

¿Y la segunda etapa?

A partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.


Sigue los protocolos

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el protocolo de sanidad, que consiste en portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.


Se indicó que no se le permitirá la entrada a las personas que presenten algún síntoma de enfermedad, que no tengan cubrebocas o que no hayan registrado su cita previa. Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

¡Ya hay fechas! FIFA presenta calendario del Mundial de Qatar 2022

¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO matan al coronavirus y podrían lastimarte

No uno, ni dos... Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus

ETIQUETAS: salud noticias Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS