Que no se te pase: Verificentros reanudan actividad en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 10 de agosto de 2020 8:35

shares
mexico ¿cuando reabren los verificentros en la cdmx tras pandemia por covid19

Aunque sigamos en semáforo naranja, es necesario que sepas que este lunes reanudan actividad estos lugares en la capital.


Este lunes 10 de agosto la Secretaría de Medio Ambiente capitalina reabrirá los servicios de verificación en la Ciudad de México. Indicaron a través de un comunicado que la reapertura será escalonada entre agosto y octubre "para cuidar la salud de todas las personas y evitar aglomeraciones".

¿cuando reabren los verificentros en la cdmx tras pandemia por covid19 1


¿Cómo se da esta reapertura con la logística de Medio Ambiente de la CDMX?

De acuerdo al comunicado, la primera fase inicia este lunes 10 de agosto "con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular".


Indicaron que también estarán abiertas las citas para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos (que eran de otro estado y emplacaron en la CDMX) a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.


A partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares.

¿cuando reabren los verificentros en la cdmx tras pandemia por covid19 2


¿Y los que quieren hacer otros trámites?

Para facilitar otros procedimientos y evitar que las personas salgan de casa, hay diversos trámites que se realizarán de manera completamente digital, tales como el refrendo de la tarjeta de circulación de todo tipo de vehículos particulares y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros, entre otros que están en proceso de digitalización y se presentarán próximamente a la ciudadanía.


En el caso de las personas que deseen tramitar por primera vez o realizar una reposición de su licencia de conducir tipo A, la expedición puede realizarse en algunos Centros de Servicio de Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas que se encuentran abiertos en horarios reducidos. Para ello, es necesario acudir con cita, la cual se programa en el portal de dicha dependencia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Semovi.


Podría interesarte:

¿Y para cuándo en México? Cortes de luz y agua para quienes hagan fiestas en Los Ángeles

Ciclo Escolar 2020-2021: ¿Cuándo será el regreso a clases en universidades?

Pon atención: el 24 de agosto será el regreso a clases en México


ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS