¿Listo para los ofertones? El Buen Fin 2020 durará toda una semana y estas serán las fechas

Cultura ColectivaMartes, 18 de agosto de 2020 15:27

shares
mexico el buen fin 2020

El Buen Fin 2020 no se adelantará, pero durará una semana completa para reactivar la economía ante la crisis del coronavirus.


El Buen Fin 2020 no se adelantará, pero tendrá una mayor duración durante la epidemia de coronavirus, informaron personalidades involucradas en el tema. 


Lee también: Compras del Buen Fin pueden generar interés de hasta 137%


De acuerdo con El Financiero, El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre, es decir, durará una semana completa con promociones y descuentos, a comparación de años previos que tenía una duración de cuatro días. 


El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, indicó Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.


Lee más: Esto es lo que debes saber del Buen Fin


La semana pasada iniciaron los rumores sobre adelantar El Buen Fin 2020 como parte de una estrategia para reactivar la economía ante la crisis que se vive en el gremio ante la emergencia del coronavirus, sin embargo, las nuevas revelaciones señalan que no se adelantará. 


El pasado 6 de agosto Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, dijo en un foro virtual que para salir de la crisis económica se requiere incentivar el consumo e inversión, y El Buen Fin 2020 podría “rescatar” este problema. 


En una conferencia virtual junto a líderes de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, dijo que están analizando adelantar el Buen Fin 2020 para los meses de agosto o septiembre. 


el buen fin 2020 1


¿Cuándo es el Buen Fin 2020?


"Estamos analizando adelantar El Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico", dijo el Presidente de la CCE. 

No hemos hecho los estudios pero hasta hoy se ha logrado que haya un fondo por parte de Hacienda, para que se encargue de realizar el estudio de factibilidad; si se puede convivir un tren de carga con un tren rápido de pasajeros para poder cruzar la ciudad, sería un proyecto de largo alcance.

Pero, Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx, reveló que El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre del 2020, donde la sana distancia y las compras en Internet serán la principal barrera de contención para evitar contagios.


El año pasado El Buen Fin 2019 fue del 15 al 18 de noviembre.



* Fotografía de portada: Unsplash.


el buen fin 2020 2


Podría interesarte:

Tips para hacer compras efectivas este Buen Fin

Buen Fin 2019 superó todas las expectativas de ventas

AMLO recomienda tres libros sobre asilo para el 'Buen Fin'

ETIQUETAS: Economía Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS