Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¿Qué horas son, mi corazón? Este día será el cambio de horario de verano 2022

Por: Lau Almaraz 14 de marzo de 2022

Este es el primer cambio de horario en este año, así que prepárate para ajustar tu reloj.

Para que te vayas programando, es necesario que sepas que el horario de verano 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que te diremos cuándo es que debes cambiar las manecillas o ajustar el reloj de tu teléfono (aunque sepamos que estos cambios en esos relojes ya son automáticos, igual se alenta y es necesario que lo hagas de forma manual).

Anota en tu calendario la fecha y si tendrás que adelantar o atrasar tu reloj, para que no te agarre desprevenido el cambio.

¿Cuándo será el cambio de horario?

El horario de verano se aplicará el próximo domingo 3 de abril y necesitarás adelantarlo a las dos de la mañana (o antes de irte a dormir), a excepción de los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde este domingo 13 de marzo ya adelantaron las manecillas de sus relojes.

¿Cuánto tiempo dura este horario?

Será hasta el próximo 30 de octubre cuando se aplicará el horario de invierno y se tendrá que atrasar una hora.

¿Cómo surge el horario de verano?

Todo cambió en 1996, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, quien instó al cambio para ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo, por lo que tenía que cambiarse dos veces al año. Los estados que no participan en los cambios de horario son Sonora y Quintana Roo, esto por razones económicas y turísticas.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: