¿Cuándo y dónde ver el México vs Corea del Sur de Cuartos de Final en futbol de Juegos Olímpicos?

Miguel FernándezMiércoles, 28 de julio de 2021 13:08

shares
mexico futbol juegos olimpicos mexico corea medalla hora

La Selección Mexicana está a dos victorias de asegurar una medalla dentro del futbol varonil en Tokio 2020.


La Selección Mexicana consiguió su boleto a los Cuartos de final dentro del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo nacional cerró la fase de grupos con un triunfo de 3-0 ante Sudáfrica con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin. Ahora, el Tri se ha colocado a dos victorias de garantizar una medalla para nuestro país. El siguiente paso, en la ronda de los ocho mejores, será enfrentar a Corea del Sur y aquí te contamos cuándo y cómo puedes ver el trascendental encuentro.


¿Cuándo juega México?

 

El partido de Cuartos de Final entre México y Corea del Sur está programado para el próximo sábado a las seis de la mañana, tiempo del centro de México. El duelo se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama. Corea del Sur inició su participación perdiendo 1-0 contra Nueva Zelanda, pero se recuperó con victorias de 4-0 ante Rumania y 6-0 frente a Honduras. Por su parte, México derrotó 4-1 a Francia, perdió 2-1 con Japón y cerró la fase de grupos con el triunfo 3-0 ante Sudáfrica.


¿Dónde puedo ver el partido?

 

En el caso del futbol, siendo el deporte más importante en nuestro país, las opciones son muchas. En televisión abierta, Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (TV Azteca) han transmitido todos los juegos del equipo nacional y el duelo contra Corea del Sur no será la excepción.

 

Si quieres ver el partido en tu celular o en la computadora, Marca Claro/Claro Sports es tu mejor alternativa. A través de su canal de YouTube, así como en su página de Internet, tienen disponibles todos los eventos olímpicos, incluido el futbol. En cuanto a sistema de cable, la señal de TUDN (filial de Televisa) transmite los partidos de la Selección Mexicana.

 

¿Qué necesita México para ganar medalla?

 

Después de superar la fase de grupos, México necesita ganar sus dos siguientes partidos para asegurar la medalla de plata, es decir, lograr un boleto a la final es el camino más fácil para garantizar el podio. Si México consigue la victoria en su partido de Cuartos de Final ante Corea del Sur, pero pierde en semifinales (frente a un rival por definir), la Selección Mexicana iría al duelo por el tercer lugar y ahí definiría una posible medalla de bronce.


Si el Tri avanza, las semifinales están programadas para el martes 3 de agosto y la final para el sábado 7 de agosto a las 06:30 de la mañana. El juego por la medalla de bronce se realizará el viernes 6 de agosto a las seis de la mañana. Todos los horarios son tiempo del centro de México.


futbol juegos olimpicos mexico corea medalla hora 1

 Foto: Federación Mexicana de Futbol


La historia del México-Corea

 

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México ganó la medalla de oro en el futbol varonil, el equipo nacional enfrentó a Corea del Sur en su debut. Aquel encuentro, disputado en Newcastle, terminó 0-0, pero, en el desarrollo del partido, el equipo asiático mereció la victoria.

 

A nivel de Selección Mayor, enfatizando que los Juegos Olímpicos son categoría Sub23, los dos grandes referentes se han dado en Mundiales. México derrotó 3-1 a Corea del Sur en el Mundial de Francia 98 y le repitió la dosis con un 2-1 en Rostov durante el Mundial de Rusia 2018.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias futbol México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS