PUBLICIDAD

MEXICO

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en el Pacífico?

Se prevé, de acuerdo a los especialistas, que este 2022 finalicen hasta el próximo mes de noviembre.

La temporada de huracanes está a punto de comenzar en nuestro país, específicamente en la zona del Océano Pacífico, todo de acuerdo a las proyecciones que han hecho los expertos meteorológicos en México, quienes además indicaron que esperan que esta temporada sea más activa, debido al fenómeno natural de “La Niña”, el cual podría reducir los cambios en la dirección y fuerza de los vientos, por lo que se extendería más tiempo.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en México?

Se prevé que comience el próximo 15 de mayo y que finalice hasta el 30de noviembre en la región Pacífico oriental. Indicaron, de acuerdo a medios como Excélsior, que en septiembre y octubre habría mayores probabilidades que se formen huracanes en las costas mexicanas. Los estados ubicados cerca del Golfo de México, del Océano Pacífico y del Mar Caribe, serán los más expuestos a vivir los huracanes que inician la siguiente semana en el país: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántos huracanes habrá en 2022?

Autoridades estatales han informado que la población deberá estar atenta a lo que se emita por parte de protección civil y también a los informes climatológicos al iniciarse esta temporada de huracanes. Se estima que entrarán en México cerca de 19 tormentas, cinco más de las que se producen recurrentemente al año. Expertos en el tema indican que nueve de ellos podrían convertirse en huracanes y que cuatro de ellos alcanzarán la categoría 3.

Huracanes en el Atlántico

Será el próximo primero de junio cuando comience la temporada de huracanes en el Atlántico. Todo apunta a que habrá entre 16 y 20 tormentas, la primera de ellas se ha denominado “Alex”, la cual se espera todavía sea más fuerte que la que regularmente se presenta al inicio del año en esta temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD