¿Adelantar o atrasar el reloj? Esto es lo que tienes que saber sobre el horario de invierno

Lau AlmarazJueves, 21 de octubre de 2021 17:18

shares
mexico ¿cuando cambia el horario de invierno en mexico

El horario de invierno tendrá una duración de seis meses y concluirá el próximo 3 de abril de 2022... ¡Es hora de mover las manecillas!


Con la llegada del otoño, el cambio de horario en México se acerca, este llegará su fin el próximo 31 de octubre e iniciará el horario de invierno, por lo que tendrás que ajustar tu reloj antes de ir a dormir.


De acuerdo con el Centro Nacional de Meterología, en esta ocasión hay que atrasar el reloj una hora. Este es sin duda el mejor cambio de horario ya que se ganará una hora más de descanso. 


Durante el horario de invierno, los días parecerán más cortos, ya que amanecerá más temprano, es decir que el día comenzará a aclararse alrededor de las 6:30 am, mientras que la noche llegará alrededor de las 19:00 horas.  Este horario tendrá una duración de poco más de seis meses y concluirá el próximo 3 de abril de 2022. 

¿cuando cambia el horario de invierno en mexico 1


Excepciones del cambio de horario 

Es importante mencionar que para los estados en la franja fronteriza con Estados Unidos la alteración en la hora se dará hasta el primer domingo de noviembre.


Así mismo en los estados de Sonora y Quintana Roo no será necesario ajustar los relojes, ya que estos no participan en el horario de verano.


¿Por qué se cambia el horario en México?

Esta implementación inició el 4 de enero de 1996 durante el gobierno de Ernesto Zedillo, con el objetivo de hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de la energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad, según indica la Secretaría de Energía. 


Así que ya sabes recuerda atrasar tu reloj a fin de que amanezcas con el nuevo horario y no te enojes por no dormir un poquito más. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.

Artículo escrito por Diana Laura Esperón.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS