Se aplicará primera y segunda dosis, así como la tercera y cuarta de refuerzo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de las acciones para seguir inmunizando a la población contra el COVID-19, la semana del 8 al 12 de agosto se vacunará contra coronavirus a todas aquellas personas de entre 15 y 60 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis, así como el refuerzo, dependiendo el grupo de edad. Para ello se pondrán a disposición 55 unidades de salud en toda la Ciudad de México que operarán en un horario de 8:30 a las 15 horas.
El gobierno capitalino aclaró que en esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga, con la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas. De igual manera informó que las personas que pueden aplicarse el refuerzo de la tercera y cuarta dosis, son aquellas que recibieron su última vacuna hace más de 4 meses, además indicaron que para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización.
Cómo será la vacunación anticovid
La Jefa de Gobierno explicó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 será para las personas que no hayan recibido la primera o segunda dosis, así como un refuerzo, por ello, queda de la siguiente manera:
- Primera dosis y refuerzos para adultos (18 años y más) con Cansino
- Primeras dosis y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años rezagados con Pfizer
- Tercera dosis para adultos de 18 años y más vacunados hace más de cuatro meses
- Cuarta dosis para adultos mayores de 60 años y más con comorbilidades graves que hayan sido vacunados hace más de cuatro meses.
El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de cinco, seis y siete años; así como segunda dosis a niños de ocho, nueve y 10 años, quienes de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer.