PUBLICIDAD

MEXICO

¡Atención! Anuncian vacunación contra COVID a rezagados de 15 a 60 años en CDMX

Se aplicará primera y segunda dosis, así como la tercera y cuarta de refuerzo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de las acciones para seguir inmunizando a la población contra el COVID-19, la semana del 8 al 12 de agosto se vacunará contra coronavirus a todas aquellas personas de entre 15 y 60 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis, así como el refuerzo, dependiendo el grupo de edad. Para ello se pondrán a disposición 55 unidades de salud en toda la Ciudad de México que operarán en un horario de 8:30 a las 15 horas.

El gobierno capitalino aclaró que en esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga, con la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas. De igual manera informó que las personas que pueden aplicarse el refuerzo de la tercera y cuarta dosis, son aquellas que recibieron su última vacuna hace más de 4 meses, además indicaron que para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Cómo será la vacunación anticovid

La Jefa de Gobierno explicó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 será para las personas que no hayan recibido la primera o segunda dosis, así como un refuerzo, por ello, queda de la siguiente manera:

  • Primera dosis y refuerzos para adultos (18 años y más) con Cansino
  • Primeras dosis y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años rezagados con Pfizer
  • Tercera dosis para adultos de 18 años y más vacunados hace más de cuatro meses
  • Cuarta dosis para adultos mayores de 60 años y más con comorbilidades graves que hayan sido vacunados hace más de cuatro meses.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de cinco, seis y siete años; así como segunda dosis a niños de ocho, nueve y 10 años, quienes de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD