Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un aborto legal en CDMX?

Por: Javier Cisneros 29 de septiembre de 2022

Estos son los requisitos que pide la Secretaría de Salud para solicitar un aborto legal en CDMX.

Desde el año 2007, el aborto legal o la interrupción legal del embarazo (ILE), es un derecho humano totalmente garantizado y legalizado para todas las personas gestantes de CDMX y un servicio médico al que todas ellas tienen derecho.

La interrupción legal del embarazo es una opción para las personas gestantes que enfrentan uno no deseado a través de lo cual se amplia, el ejercicio de una maternidad libre, informada y responsable. Se brinda de forma legal, de calidad, segura, confidencial y gratuita en siete Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la CDMX y ocho Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

🙋🏻‍♀️🙋🏽‍♀️La CDMX es un referente en el acceso para las mujeres a la Interrupción Legal del Embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación. #NoEstásSola 💚
🏥 Se ofrece en 15 unidades de salud de #Sedesa: https://t.co/ZXwXxmUafk#28S#AbortoLegalYSeguro pic.twitter.com/9mvpM1wUoJ

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 28, 2022

¿Cuáles son los requisitos para personas gestantes menores de edad?

Las personas gestantes menores de edad residentes de la Ciudad de México, migrantes nacionales o naturalizadas, deberán ser acompañadas por madre, padre o tutor con identificación oficial que puede ser: INE, pasaporte, licencia, cartilla militar o cédula profesional. El límite para realizar la interrupción legal son 12 semanas completas de embarazo.

Tendrán que presentar:

¿Cuáles son los requisitos para personas gestantes mayores de edad?

Para las mujeres mayores de edad residentes de la Ciudad de México, migrantes nacionales o naturalizadas, se recomienda acudir con un acompañante con identificación oficial en original y copia. El límite para realizar la Interrupción será de 12 semanas completas de embarazo.

Tendrán que presentar:

¿Cuáles son los requisitos para personas gestantes extranjeras?

En caso de no contar con documentos de identidad o no acudes con padre madre tutor o representante legal, acércate a personal del servicio de Interrupción Legal del Embarazo.

Recomendaciones generales en caso de requerir la Interrupción legal del embarazo:

REF. Secretaría de Salud


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: