El de Torreón no es el primer tiroteo en escuelas de México

Lau AlmarazViernes, 10 de enero de 2020 12:06

shares
mexico ¿cuales son los tiroteos en escuelas de mexico

Tras lo sucedido en el Colegio Cervantes, en Torreón, recordamos algunos de los tiroteos ocasionados dentro de escuelas mexicanas.


Esta mañana nos vimos sorprendidos con una noticia igual de lamentable que triste: un alumno de 12 años ingresó a una primaria con dos armas que utilizó para disparar en contra de dos maestros y cinco de sus compañeros, quitándole la vida a su profesora y posteriormente, arrebatándosela él mismo.


Este suceso no es el único que ha ocurrido en nuestro país dentro de una institución educativa en México, por lo que tras lo sucedido este día, hacemos un recuento de los tiroteos que han sido provocados dentro de escuelas mexicanas.


¿cuales son los tiroteos en escuelas de mexico 1


Monterrey, 2017

Fue el 18 de enero del año 2017, cuando un estudiante de secundaria de apenas 16 años de edad utilizó un revólver calibre 22 para disparar en contra de su maestra y alguno de sus compañeros mientras estaban en el salón de clase dentro del Colegio Americano del Noreste, una institución privada ubicada al sur de Monterrey, Nuevo León.


Tras disparar contra sus compañeros y la maestra, el menor intentó quitarse la vida y se disparó en la barbilla. Falleció posteriormente en el hospital Doctor José Eleuterio González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Más tarde se informó que el arma que usó para el ataque era de su padre y que probablemente había afinado la gran puntería con que perpetró el atentado, ya que ambos practicaban la caza.


Lee también: Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón


Azcapotzalco, 2017

Ese mismo año, pero el 25 de marzo, un adolescente le disparó a un compañero con una pistola pluma en el Conalep 106, ubicado en Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Luego del ataque, el responsable tiró el arma a un bote de basura, en donde fue encontrada más tarde. Tanto la víctima como el agresor aceptaron que se trató de un accidente.


¿cuales son los tiroteos en escuelas de mexico 2


Atizapán, 2014

Durante el mes de mayo del año 2014, un estudiante de tan sólo 15 años disparó y asesinó a uno de sus compañeros de clase, con quien mantenía una pelea al interior en una escuela ubicada en el Estado de México. Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria 574, Gustavo Baz Prada, en el municipio de Atizapán. De acuerdo a algunos medios de comunicación, el agresor logró burlar el operativo 'Mochila Segura', escondiendo el arma en la manga del suéter.


Lee también: 'Natural Selection': el videojuego que supuestamente motivó la tragedia de Torreón

¿cuales son los tiroteos en escuelas de mexico 3


Álvaro Obregón, 2007

Aunque en este caso el ataque no fue perpetrado por un alumno, el 13 de junio de 2007, ocurrió un asesinato dentro de una escuela, llevado a cabo por un un padre de familia que ingresó armado al colegio privado Winston Churchill School, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.



El hombre disparó en el rostro de la directora de preescolar, Carla Jiménez Baños, causándole la muerte. Según algunas versiones, antes de cometer el homicidio, el agresor, identificado como Fernando Martínez González habría reclamado a la directora de Preescolar un caso de presunta violación a una menor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Debate.


Podría interesarte:

El niño fue al baño antes de decirles a sus compañeros 'hoy es el día'

Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón

Operativo 'mochila segura', la medida que debería ser permanente en México

ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS