¿Dudas sobre regreso a clases? SEP habilita 160 líneas telefónicas para ayudarte con ellas

Lau AlmarazDomingo, 23 de agosto de 2020 21:04

shares
mexico ¿cuales son los telefonos de la sep para el regreso a clases

Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar y las dudas son demasiadas por lo que acá te ayudan a disiparlas.


Desde que se dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 se reanudaría a distancia y no presencial debido a la pandemia por covid-19, las dudas que tienen los padres y madres de familia han sido tantas, que incluso en las conferencias de prensa otorgadas desde Palacio Nacional por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no han podido ser aclaradas en su totalidad.


Para solucionar esta dificultad de cara al inicio de clases, la SEP pondrá a disposición de los padres y madres de familia hasta 160 líneas telefónicas para atender todas las dudas que tengan con esta nueva modalidad en el nuevo ciclo escolar.

¿cuales son los telefonos de la sep para el regreso a clases 1


¿Cuáles son estos teléfonos? ¿Los horarios de atención?

A través de las redes sociales, la SEP dio a conocer que el nivel preescolar tendrá a su disposición 30 líneas telefónicas, primaria 100 líneas y secundaria 30 líneas telefónicas.


Los números son:


Preescolar: 55 36 01 87 20

Primaria: 55 41 72 04 13

Secundaria: 55 36 01 71 23


Los horarios en los que se dará apoyo a distancia a los padres y madres de familia a través de estas líneas telefónicas será de ocho de la mañana a ocho de la noche.


Las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las clases

Esteban Moctezuma pidió a los responsables de la educación de los niños diseñar un horario formal, “que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela para generar un ambiente de trabajo, de estudio, de aprendizaje en casa sin distracciones es algo muy importante en la medida en que se pueda logra”.


También pidió a los padres tener un lugar fijo para estudiar y en cada hogar “los niños tengan una mesa y un banco o los objetos que cada familia puede proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje”.


Moctezuma hizo hincapié que los padres, madre, tutores o responsables de la educación de los menores acompañen en la medida de lo posible a los niños el mayor tiempo posible. Asimismo pidió a los padres de familia buscar y mantener comunicación con los maestros. Asimismo invitó a los alumnos a tener hambre de conocimiento, tener el gusto por la superación, así como fe y fuerza para saber que siempre y bajo cualquier circunstancia pueden ser mejores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de México.


Podría interesarte:

¿Cómo descargar los cuadernos de trabajo de la SEP para el regreso a clases?

Conductores de televisión no serán maestros de clases, confirma AMLO

Pon atención: el 24 de agosto será el regreso a clases en México


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS