PUBLICIDAD

MEXICO

Estos son los síntomas de la 'generación agotada' ¿Perteneces a ella?

De acuerdo con un estudio, las personas entre los 22 y 38 años forman parte de la 'generación agotada'. Aquí te decimos qué significa eso.

¿Ya nunca quieres salir de casa? ¿Ahora eres tú quien dice que sales sólo un día del fin de semana? ¿Tu plan ideal para el viernes, sábado y domingo es echarte a ver Netflix? ¿Te vas de las fiestas en punto de las 12, como cenicienta? Si todo el tiempo te sientes cansado y aunque duermas mucho sientes que "no descansas", lo más probable es que formes parte de la 'generación agotada'.

Por si no fuera suficiente con ser señalados como "huevones" por el simple hecho de formar parte de la generación millennial, ahora también formamos parte de la 'agotada'. De acuerdo con un estudio publicado en el Departament of Instuctions, los que forman parte de ésta son personas entre 22 y 38 años de edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La investigación apunta a que esto es ocasionado por el letargo mental, cuando desde el colegio cuando comenzamos a posponer actividades que terminamos cumpliendo a último minuto, lo que ocasiona el agotamiento de tu mente, que a su vez deriva en el cansancio de tu cuerpo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Unsplash)

En pocas palabras, el letargo mental significa que la mente se ha adecuado al cansancio a pesar de que no realicemos trabajos físicos pesados. La mente es la que envía esas señales de cansancio y el cuerpo se va "adaptando" a ellas sin importar que éste se encuentre verdaderamente fatigado.

Lee también: ¿Cansado eternamente? Este estudio te explica por qué

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es estudio apunta también al tema de educación, ya que estas conductas aprendidas (posponer entrega de cosas o cumplimiento de labores o entregas) son las que provocan que dejemos de hacer algunas cosas, como faltar al trabajo por flojera. Es decir, hablamos de una cuestión de conductas adaptadas.

Para dejar de estar en este círculo vicioso, aquí algunas recomendaciones de los investigadores para intentar dejar de formar parte de esa generación:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Hacer ejercicio.
  • Levantarte temprano.
  • Desayunar frutas.
  • No posponer cosas importantes.
  • *Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.ç

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Lee también:

    ¿Qué debes hacer para quitarte la fatiga crónica?

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD