PUBLICIDAD

MEXICO

¿Cuáles son los requisitos para cambiar tu nombre o apellido en México?

Estos son los requisitos necesarios para cambiar tu nombre o apellido en México.

Existen diferentes razones por las cuales una persona busca cambiar su nombre o apellido, entre ellos que no les gusta o simplemente no se sienten identificados con este y aunque muchos mexicanos lo desconocen, existe un tramite para poder cambiar estas casillas en tu acta de nacimiento, por lo tanto, aquí te explicaré los requisitos que debes cubrir para lograrlo.

  • Es importante mencionar que en caso de cambiar o modificar parte de tu nombre, deberás actualizar todos los documentos y registros como el INE, pasaporte, visa, documentos bancarios, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar de nombre o apellido?

Si eres de las personas que busca hacer este cambio en sus documentos oficiales, tendrás que presentarte en las oficinas de Registro Civil y solicitar una aclaración de acta por enmienda o cambio de nombre. Deberás explicar los motivos por los cuáles necesitas hacer el cambio y presentar los siguiente documentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Identificación oficial
  • Copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Carta poder firmada por dos testigos
  • Copia de acta certificada de la madre o padre o acta de matrimonio de los mismos

Luego de realizar este proceso es importante acudir a todas las instituciones correspondientes a generar el cambio de nombre o apellido, dependiendo el caso, en los documentos oficiales.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre o apellido?

Según la pagina del Registro Civil de la Ciudad de México, el trámite para cambiar tu nombre o apellido tiene un costo de 600 pesos mexicanos. Mientras que en el Estado de México este procedimiento es totalmente gratuito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • En caso de querer realizar el cambio de nombre o apellido en un menor de edad el procedimiento será distinto pues tienes que presentar documentación obligatoria del menor como el acta de nacimiento, la cual deberá ser expedida por el Registro Civil o Cédula de Identidad personal, expedida por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
Podría interesarte
Etiquetas:México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD