¿Hay puente este 15 de septiembre?

Lau AlmarazLunes, 31 de agosto de 2020 9:54

shares
mexico ¿cuales son los puentes y dias feriados de septiembre

Este 15 de septiembre cae en martes y 16 el miércoles y ante eso, la gente se pregunta si habrá o no algún tipo de puente en el país.


Ya estamos en pleno mes patrio y aunque las reuniones se recomienden lo menos posible por parte de las autoridades sanitarias del país encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los días feriados claramente no serán suspendidos para este 2020.


Así como todos los demás meses, desde que fue declarada la pandemia en el mundo, se han pasado entre incertidumbre, desesperación, ansia entre otros sentimientos manifestados entre los mexicanos, este mes tendrá sólo un día feriado.

¿cuales son los puentes y dias feriados de septiembre 1



¿Pero habrá puente por el 15 de septiembre?

Este mes de septiembre tiene únicamente un día feriado y no, no se considera como puente. Este será este miércoles 16 de septiembre, día en que se conmemora la Independencia de México y aunque se ha anunciado por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sí habrá tradicional Grito de Independencia en el Zócalo, no habrá gente en el primer cuadro de la Ciudad de México.


Al ser miércoles, únicamente se toma como día no laboral en nuestro país, sin considerarse puente pues el día previo y el posterior son días hábiles ordinarios. Recuerda también que este mismo miércoles 16 de septiembre los bancos suspenderán actividades, para que tomes tus precauciones.



¿Qué pasa si se trabaja en un día de descanso oficial?

La Ley determina en estos casos que si es necesario que trabajes este 16 de septiembre, deberás recibir independiente a tu sueldo, la compensación doble de tu salario. Esto quiere decir que ya con el salario diario, el empleador deberá pagar el triple del sueldo que perciben los trabajadores que van a laborar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

'De ninguna manera': AMLO dice que no suspenderá Grito de Independencia por covid

Con sana distancia habrá desfile y Grito de Independencia en México

Con 500 personas y en el Zócalo, así podría celebrar AMLO el Grito de Independencia

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS