PUBLICIDAD

MEXICO

Sofi, Santi, Ana Pau: Registro civil del Estado de México revela los nombres más populares

Los archivos del Registro Civil reflejan que los nombres elegidos para niñas y niñas en el Edomex responden a un tema de modas.

Atendiendo al subtítulo de esta nota, en referencia a que los archivos del Registro Civil reflejan que los nombres elegidos para niños y niñas en el Estado de México responden a tendencias o modas... Siempre ha sido así, ¿cierto? Nombres como Kevin, Brittany, Brian, ha dejado de aparecer recurrentemente en los archivos para dar paso a otros como Sofía, Santiago, Matías o Ana Paula, al menos en la entidad mexiquense.

Los nombres más populares de niños y niñas en el Edomex

De acuerdo al Registro Civil del Estado de México, en el primer semestre de este 2022, Regina es el nombre que tiene a más niñas registradas con 270, sólo uno arriba de Sofía, quien lleva tres años como número uno en la lista de los nombres más populares de niñas en territorio mexiquense. Santiago, en cambio, es el nombre más popular para los niños nacidos entre 2019 y junio del 2022. En el periodo del 2019 al 2021, se registraron a mil 149 niñas con el nombre de Sofía y a mil 653 niños con el nombre de Santiago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo vamos en el 2022?

César Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Estado de México, indicó a Milenio que durante el 2022, van 405 niños registrados con el nombre de Santiago, seguido de Mateo, con 319 registros; Leonardo, con 244 y Matías, con 188. En el caso de las niñas, Regina lleva 270 registros al término del primer semestre del año; Sofía con 269; Camila, con 205; María José, con 191 y Valentina con 190 registros al momento.

El propio Sánchez Millán indicó que de acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o de hechos sociales que involucren a alguna persona famosa. Indicó que, por ejemplo, hasta hace 20 años nombres como Brandon o Dylan se hicieron muy populares gracias a series televisivas como Beverly Hills 90210, algo similar a lo que sucedió con el nombre de Kelly.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD