Estos fueron los juguetes más comprados por los Reyes. ¿Cuánto gastaron en ellos?

Cultura ColectivaDomingo, 6 de enero de 2019 9:57

shares
mexico cuales son los juguetes mas comprados por los reyes magos

Esta madrugada, los Reyes Magos abarrotaron las tiendas y buscaron por cielo mar y tierra los obsequios solicitados. Esto fue lo que desembolsaron por niño en promedio.


Ya llegaron los queridos Reyes Magos a hogares católicos y ateos por igual. Y al parecer, se libraron de las garras de la cuesta de enero y lograron esquivar la austeridad, pues derrocharon muchísima lana durante la madrugada de este 5 de enero. Ni tú y tus compas en una noche loca.


¿Cuáles fueron los juguetes más solicitados?

De acuerdo con el diario La Crónica, que consultó a vendedores de la Ciudad de México, las muñecas, los carritos y los juegos de mesa ya no fueron los artículos más populares durante la búsqueda imparable.


Ahora los niños son cada vez más exquisitos y esta vez pidieron juguetes un poco más... sofisticados: pistolas de hidrogel o de dardos, consolas de videojuegos y las muñecas LOL.


Lee también: Sin plástico hay regalos: Reyes Magos piden dejar de mandar cartitas en globos


Estas últimas fueron tan solicitadas este año porque cada muñeca, además de ser armable, tiene su propia personalidad (no como tu ex) y solo se sabe cuál es al abrir una pelota. Cada pelota ronda entre los 80 y los 125 pesos.


cuales son los juguetes mas comprados por los reyes magos 1

(Foto: Mi Morelia)


En el caso de las pistolas de gel, uno de los vendedores dijo para el diario: “A finales de año se pusieron muy de moda estas pistolas que avientan bolas de gel, ésas que le ponen a las macetas, dependen según el calibre, andan desde 300 pesos la más económica hasta 900 la más sofisticada”.


Los otros solicitados: No podrían faltar las bicicletas, los patines del diablo y los triciclos, porque no importa qué tan inseguros estén los tiempos, siempre se encontrará la forma de salir a dar un paseo dominical.


Lee también: Los Reyes Magos viajan en Metrobús: darán servicio todo el día en la CDMX


¿Y cuánto gastaron en ellos?

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) el gasto que hacen los Reyes Magos en promedio para la compra de los juguetes es de mil 475 pesos por cada chilpayate, aunque claro que puede elevarse dependiendo de dónde se compren y del juguete en cuestión.


cuales son los juguetes mas comprados por los reyes magos 2

(Foto: Net Noticias)


La Canacope también espera que la derrama económica que dejen los Reyes Magos este año ascienda a los dos mil 603 millones de pesos, que representa 4% más que el año anterior.


De acuerdo con El Sol de México, para obtener los regalos los Reyes Magos hacen trabajo extra, usan la tarjeta de crédito y hasta el empeño de algunos objetos de valor.


Podría interesarte:

¿Por qué no mandar la carta a los Reyes Magos en globos de helio?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS