México

Checa los horarios para Navidad y Año Nuevo del transporte en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó los horarios, transportes y fechas en los cuales operará la Red de Movilidad Integrada (MI) capitalinas para los próximos días festivos, desde Navidad hasta Año Nuevo. En un comunicado, la Semovi indicó que invita a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar

Noticias CC

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó los horarios, transportes y fechas en los cuales operará la Red de Movilidad Integrada (MI) capitalinas para los próximos días festivos, desde Navidad hasta Año Nuevo.

En un comunicado, la Semovi indicó que invita a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar festejos presenciales con familiares y amistades.

“Para las personas que realizan actividades esenciales y quienes tienen que hacer viajes indispensables, la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México sigue brindando servicio y anuncia los horarios para el jueves 24 y viernes 25 de diciembre, así como el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero 2021”, se puede leer en el texto.

En esta imagen podrás observar los horarios y fechas:

En el caso de RTP, la Semovi recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta que, el servicio se brindará de acuerdo al horario de día festivo por lo que el parque vehicular en ruta es menor y la frecuencia de paso será más baja.

Para consultar los horarios específicos de MB por línea, revisar el siguiente enlace: http://data.metrobus.cdmx.gob.mx/docs/HDIC2020_MB.pdf

En el caso de Trolebús, el 24 y 31 de diciembre habrá operación normal del servicio nochebús en el Corredor Cero Emisiones Eje Central de 00:00 a 05:00. Para consultar los horarios específicos por línea, revisar el siguiente enlace:

https://www.ste.cdmx.gob.mx/red-de-servicio 

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas para disminuir los contagios:

  • Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  • Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
  • No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  • Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  • Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.
  • Podría interesarte:

    ¿Cómo renovar la tarjeta de circulación de la CDMX en línea por la pandemia?

    Así conectarán al oriente con el centro con la ampliación de la L4 del Metrobús

    ¡Por fin! En CDMX ya puedes tramitar en línea las placas de tu automóvil

    Alejandra del Moral y Delfina Gómez

    Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

    En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
    Veronica Sanchez
    Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

    Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

    La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
    Eduardo Vega
    Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

    Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

    Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
    Eduardo Vega
    Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

    Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

    Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
    Joyce Kauffman
    Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

    Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

    El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
    Eduardo Vega
    Hanoi bajo el calor extremo.

    Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

    Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
    Joyce Kauffman